¿Cuántos lectores tiene de media un blog?

Desde que hacemos el ranking de blogs, estamos acostumbrados a ver bitácoras con cientos y miles de suscriptores en Bloglines, que es lo más aproximado a la audiencia que existe en este momento. Aproximadamente, un lector suscrito en este agregador equivale a entre 10 y 20 lectores reales (esta cifra es muy variable y en casos concretos puede ser muy distinta). ¿Pero cuántos usuarios únicos tiene el blog medio?Curiosamente, sólo siete. Aunque este dato, que leí en un especial sobre blogs de la revista británica The Economist, debe ser tomado con pinzas y sólo es aplicable a plataformas como LiveJournal o MSN Spaces, que por otra parte son las más populares. Esto significa, en cualquier caso, que la mayor parte de los blogs son micro-medios. Ni tan siquiera son medios, ya que al parecer se usan fundamentalmente para hablar entre amigos.De esto hablaba recientemente Albert Armengol, que como comentaba el otro día con Julio Alonso, no suele escribir mucho pero cuando lo hace es con ganas. Los adolescentes, el público mayoritario de MSN Spaces y LiveJournal, “pasan” del e-mail y utilizan el messenger desaforadamente. El blog no es para ellos más que una forma de dejar cosas para el recuerdo.

Comentarios

  1. dice

    No hace mucho lei que el uso de los contenidos distribuidos/sindicados tipo RSS, ATOM, etc … eran muy bajos, entorno al 4%, no estoy muy de acuerdo en la forma en la que interpretais los datos de bloglines.

    Ademas, muchas veces los lectores de bloglines no leen todo los articulos, yo por ejemplo cuando estoy 3 dias sin conectarme y al entrar al bloglines veo mas de 200 articulos por leer pues como que no …. no los leo, pongo los contadores a 0 asi que no leo los articulos…

    Ciertamente otra vez llegamos a terrenos pantanosos, ¿como medir?

    Saludos

  2. dice

    Fíjate que un lector vía Bloglines por cada 20 reales es exactamente el 5%. En lo que tienes razón es en que mucha gente tiene muchas suscripciones en Bloglines y no lee ni la mitad. Además, Bloglines no lo pone fácil para borrarse de un blog. Esto obviamente beneficia a los blogs más antiguos.

  3. dice

    Como el número de lectores sigue una ley de potencias (o algo muy parecido), en realidd el número de lectores medio, estadísticamente, no existe. Si acaso, la moda o la mediana. Hablar, por tanto, de un número medio de lectores tiene tanto sentido como hablar del número medio de especies en un género de animales.

  4. dice

    Estoy totalmente de acuerdo en que la dificultad de darse de baja ayuda a los blogs antiguos.

    Hay algunos que están sobredimensionados gracias a que tienen un larga trayectoria.

    Saludos.

  5. dice

    No paras de hablar de bloglines. Me voy a suscribir ahora mismo, a ver si es útil realmente, y cuántos suscriptores tengo, jijii, al menos tú si 😉

  6. dice

    En mi humilde opinion lo que tira mas en este pais son las suscripciones via mail, hace poco implemente un blog en una web y veo que las RSS o lectores de feeds muy poca gente las usa, mas bien gente tecnica o con años de navegación, no son populares aun, pero las suscripciones a las feeds por correo van de miedo, el mail sigue siendo el rey en las comunicaciones, lleva muchos años instaurado y mandar la feeds por mail veo que gusta a los navegantes, mi blog tiene un corte de edad quizas superior a los blogs tecnologicos y menos mal a este sistema, sino no se suscribe casi nadie.

    Un saludo.

    Pd: aun no puedo extrapolar visitas unicas y suscriptores, necesitaria un año para ver como evolucionan los números.

  7. Fran dice

    Hola
    Tomando nota y aprendiendo yo como lector puedo decir que si efectivamente prefiero el contacto por mail enfin y hablando de blog registre un dominio .tk para el mio tiraros el rollo please y visitar este enlace http://www.juguete.tk/ necesito 25 visitas en 90 dias para que me salga gratis gracias de antemano tiraros el rollo que estoy en el paro y me sobra el tiempo jajajaj
    Saludos.

  8. Oportunista dice

    Hola
    Aparte de bloglines, las RSS o lectores de feeds, grupo de blog de una misma asociacion esta el tema de los oportunistas gorrones que no se cortan a la hora de joderte el blog para colgar sus enlaces
    http://www.lujuria.tk , como les temo son solo unos oportunistas xDDDD
    saludos , besos y toda clase de achuchones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *