/La Web 2.0 europea

La Web 2.0 europea

Web 2.0 europea Business 2.0, una revista que desapareció tras la burbuja y que ha vuelto a nacer recientemente, ha dedicado un reportaje a la Web 2.0 mundial. "Una guía para localizar las nuevas webs más innovadoras del Planeta", reza el artículo (se puede visualizar gratis en un formato tipo Flash, está en la página 105).

  

Me interesaban especialmente las compañías europeas, que no suelen salir en los reportajes americanos. Y sacan algunas que sí deben estar en esta recopilación: las francesas Wikio y Netvibes, la inglesa Last.fm, la suiza CoComment, la checa AllPeers o las alemanas OpenBC y Plazes. Hay alguna otra más discutible, así que mejor no nombrarlas. ¿Españolas? Ninguna. Quizás Fon o MyStrands podrían haber entrado.

Sí hay, al menos, una latinoamericana, la chilena TheAdCloud, que no es más que un sistema de anuncios clasificados con el añadido de las etiquetas. Salen, además, un par de proyectos que me han llamado mucho la atención: MyHeritage (genealogía 2.0) y Metacafe (un Flickr de vídeos), los dos israelíes, por cierto.