/'Torbe' ya es la quinta palabra más buscada en Technorati

'Torbe' ya es la quinta palabra más buscada en Technorati

Cuando incluimos a PutaLocura.com en el ranking de blogs españoles, hubo gente que nos mostró su desacuerdo. Pero lo cierto es que, independientemente de su temática, la web de Torbe es una bitácora 100%: ordenación cronológica, personal, enlaces favoritos… Lo único que le falta son los RSS, lo que explica por qué no lidera el ranking.

Torbe en Technorati


Pero Torbe es hoy noticia por algo ajeno a los blogs: su detención por un supuesto delito de corrupción de menores. Y como consecuencia de ello, se ha convertido en uno de los términos más buscados en Technorati (el 5º en el momento de escribir esto). Conociéndole (y le conozco un rato), estoy seguro de que se estará frotando las manos con todo el “ruido” que está haciendo.
No es mi intención juzgarle como presunto delincuente, aunque parece que el tema no está tan claro como publica El Mundo, pero sí como blogger. En mi modesta opinión e independientemente de que la temática no sea apta para todos los públicos, su bitácora es un ejemplo supremo de lo que debe ser una bitácora.
Torbe se desnuda a diario como consumidor de prostitución, actor y director porno y, en general, showman. Y por si fuera poco, ha sido gracias a su página, que es anterior al fenómeno blog, que este personaje se ha convertido en un auténtico fenómeno social. Sin lugar a dudas, Torbe es a día de hoy el blogger más conocido en España.