Estoy enganchado a Twitter

Conocí Twitter poco antes de ir a Israel y allí me empecé a enganchar. Ahora es lo primero que hago al conectarme, casi antes que descargarme el e-mail. Está claro que esta aplicación es especialmente adictiva.

  

Me gusta de Twitter precisamente lo mismo que me desagrada de otros servicios:
– Messenger y Skype: son sólo comunicaciones uno-a-uno y no permiten broadcasting, con lo que sólo las usas para hablar con personas concretas. Aunque también hay algún despistado que anda utilizando Twitter como si fuera un chat 😉 Y también es cierto que hay gente que aprovecha el "acerca de mí" de Skype para insertar mensajes generales.
– Blogs: los que somos vergonzosos, no nos atrevemos a hablar abiertamente de temas personales en un blog. Lo siento, pero soy incapaz de contar mis andanzas en un blog. Además, el blog al que más tiempo dedico tiene mucho más de corporativo que de personal. Sé que hay gente que combina ambas esferas perfectamente (mis ídolos en este sentido son Varsavsky y Carlos Blanco), pero yo no soy capaz de hacerlo.

Twitter une blogs y messenger y te permite mandar un mismo mensaje a todos (y sólo a ellos) tus amigos. Al mismo tiempo, puedes seguir lo que te cuentan tus conocidos, con lo que puedes conocer mejor cómo es su vida real. Vamos, que tiene un importante componente de morbo. Por eso me disgustan aquellos que están utilizando Twitter exclusivamente para hablar de su trabajo (fundamentalmente, de su empresa), como si de un blog corporativo se tratara.

No sé si este enganche va a ser como el de Orkut, que apenas me duró un mes, pero por ahora estoy encantado con el servicio. Mi página, por cierto es http://twitter.com/jamoral . Y para terminar, un vídeo en el que Deb Schultz le cuenta a Jeff Pulver que Twitter es "blogging on crack", que en castellano es algo así como "bloguear a golpes". Deb y Jeff son dos de las personas con las que mejor enganché en Kinnernet.

Comentarios

  1. dice

    Primero, mi más sincero pésame. Espero que te cures pronto.

    Segundo, lo de “blogging on crack” me parece que lo de “crack” va más bien por la droga que por la traducción literaria a “golpe”.

  2. Anónimo dice

    Se lo voy a preguntar a ellos. Me sorprende la traducción de bajo los efectos del crack, porque tampoco tiene mucho sentido.

  3. dice

    De acuerdo con RBA, en este caso la palabra “on crack” se refiere a estar bajo los efectos de la droga, en mi opinion alegando que es como blogeando a lo bestia, por el tema del broadcast.

    😀

  4. Anónimo dice

    Todavía no me han contestado, pero imagino que tendréis razón. Por cierto, Enrique y RBA, ¿os habéis dado ya de alta en Twitter?

  5. Anónimo dice

    Pues teníais razón. Me confirman que se refiere a estar bajo los efectos de la droga, en el sentido que señala Aguilera.

  6. dice

    Yo me acabo de dar esta mañana (lunes 25), pero no hay forma de entrar, creo que se les ha caído o algo por el estilo.

    En cuanto vaya me pego a tu red, José Antonio.

  7. Oscar Ardaiz dice

    José,
    Me he registrado y a primera vista “input: what are you doing now” es una aplicación que no me gusta nada. La verdad es que soy bastante anti-ordenador, con 8 horas al día de lante de una pantalla me valen.
    Pero tengo que admitir que puede resultar adictivo, muy adictivo. Tanto como Gran Hermano y similares, saber que estan haciendo un grupo de personas en todo momento ….

  8. Anónimo dice

    Ese es el secreto de las mejores aplicaciones: el morbo. Y especialmente en España. Nos guste o no, somos unos morbosos de mucho cuidado.

  9. dice

    hola Jose A. ya te he agregado al tw…, siempre me gusto mucho Alianzo pero debido a que no era blogger ni sabía del tema nunca participé en el blog, ahora estoy despertando, pues intento compartir mi tiempo entre irc y blogs, estoy comenzando a ser blogger y me gustaría iniciarme más en serio.

    ah no tienes porque hacerte follower mio 😉 , simplemente te quería seguir más a través de un sistema común y por donde ando en el poco tiempo que tengo.

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *