/¿Por qué no incluimos Feedburner en el ranking de blogs?

¿Por qué no incluimos Feedburner en el ranking de blogs?

Ultimamente, un par de personas nos han sugerido incluir Feedburner como uno de los componentes del ranking de blogs, en el que estamos a punto de superar la barrera de los 8.000 blogs. La verdad es que sería muy sencillo hacerlo. Pero no lo hacemos por una razón fundamental: no todo el mundo utiliza este sistema (sin ir más lejos, el segundo y el cuarto blogs españoles no lo hacen) y, sobre todo, sus datos no son muy fiables.

  

¿Por qué no lo son? Fundamentalmente, porque Feedburner suma suscriptores de diversos orígenes, entre los que figuran dos donde la mayor parte de los suscriptores dudosamente leen sus feeds: MyYahoo y Netvibes. En estos dos servicios mucha gente se suscribe simplemente porque ve el feed (hay feeds que aparecen resaltados en estos servicios) y quiere que aparezca en su página personalizada. Pero eso no significa que luego siga ese feed.

Eso explica por qué en España hay muchos blogs que tienen más suscriptores en Feedburner que Microsiervos, que es sin lugar a dudas el principal blog español. Por esta misma razón, en el ranking de Alianzo no valoramos Feedburner y sí tenemos en cuenta BlogLines, que es un servicio muy utilizado y en el que las suscripciones son bastante más fiables. El día en que Google Reader comunique los datos de suscriptores de feeds también lo tendremos en cuenta.

¿Qué opinas?