/IBM también se apunta a la fiesta y anuncia que sus aplicaciones tipo Office serán gratuitas

IBM también se apunta a la fiesta y anuncia que sus aplicaciones tipo Office serán gratuitas

El que tenga alguna duda sobre la silenciosa irrupción de la Empresa 2.0 no tiene más que mirar los últimos artículos de este blog para quitársela de la cabeza. Google y Yahoo han anunciado o comprado nuevas herramientas en apenas unos días y Microsoft ha confirmado que pronto tendrá un Office 2.0, de uso exclusivamente online. En la fiesta faltaba IBM… hasta hoy.

  

IBM ha anunciado que sus aplicaciones tipo Office, denominadas Lotus Symphony, serán gratuitas. Aunque en realidad parece que sólo serán versiones de OpenOffice bajo la marca de IBM, lo cual es mucho menos que el resto de sus rivales. Sinceramente, tengo la impresión de que IBM está volviendo a perder el tren.

Su división Lotus ha liderado el software en pymes durante muchos años, pero se ha quedado anquilosada. Microsoft le ha comido completamente la tostada con Outlook, Salesforce lo ha hecho con su CRM (aunque Dynamics está recuperando terreno a marchas forzadas) y Google lo va a hacer con su Office online, a no ser que alguien avance más rápido. Y éste último podría ser Yahoo.

Por cierto, se me había olvidado enlazar a la web de Lotus Symphony.