El 0,39% de los españoles tienen cuenta en Facebook

Interesantes datos recopilados por Rob Webb sobre el uso de Facebook en algunos países del mundo. España no sale muy bien parada, ya que "sólo" el 0,39% de la población está dada de alta. Esto son 180.000 personas. Sé que habrá algunos más, ya que conozco a más de uno que usa Facebook pero no se siente español. Sea como fuere, no es nada comparado con el 22% de los canadienses (sí, casi un cuarto de la población), el 10,6% de los británicos o el 18,7% de los noruegos.

Facebook tiene interesantes penetraciones también en EE.UU. (6,6%), Australia (6,6%), Irlanda (3%), Líbano (4%), Nueva Zelanda (5%), Singapur (4%), Suecia (9%) o Emiratos Arabes Unidos (4,3%). La mayoría de los países que tienen penetraciones bajas disponen de alternativas locales muy fuertes, salvo España. Es especialmente el caso de Alemania. En cualquier caso, Facebook estará en breve en castellano, lo que debería incrementar sustancialmente su uso en España. Por cierto, esta red social tiene ya cerca de 50 millones de usuarios. ¡Casi nada!

Comentarios

  1. dice

    Jose,

    En los últimos dos meses he recibido 15 invitaciones a Facebook, eso quiere decir que se tendría que saber el crecimiento que está teniendo en españa. Yo creo que debe ser elevado.

  2. dice

    Yo creo que es normal, no está en castellano.

    Cuando lo internacionalicen subirá como la espuma. Pero igualmente no me llama que una empresa sepa tanto sobre mi.

  3. dice

    manulinx,

    facebook no te obliga a que llenes tu perfil de informacion.
    solo por comentarlo. Tu lo editas, tu lo completas.
    ademas te dan la opcion de abrir tu perfil a buscadores cosa que linkedin no lo hace, por ejemplo.
    no obstante, estoy contigo en que ya que estas, lo editas o sea que si que siempre le queda a uno la duda de donde va a parar toda esa informacion.

    al margen de todo esto, creo que facebook es ante todo util. esta a un mundo de hi5, orkut y es algo diferente a myspace.

    salu2

  4. dice

    Yo uso Facebook activamente desde hace poco más de un mes (anteriormente estaba simplemente registrado). Creo que el idioma es un problema grande en FaceBook porque se une a que el uso no es muy intuitivo, no tiene una estructura que sea similar a nada por lo que hay que investigar cada click que haces.

  5. dice

    Como experiencia personal,estoy comprobando que ninguna red social había atraído a tantos amigos como facebook .Gente que se que no usan apenas el ordenador se están creando cuenta en facebook.Algo tendrá.My space,orkut y demás les suena a chino.

  6. dice

    el problema es que NO esta en castellano, en cuanto lo traduccan veremos un imcremento importante, lo que no entiendo ni entendere nunca es como es posible que no se den cuanta del potencial que tiene nuestro idioma ¿ por que no toman ejemplo de google que traduce al castellano antes que al aleman, la frances o al italiano, aunque solo sea por copiar lo que hace el lider ?

  7. dice

    Si dividimos por el número de personas que usan internet el porcentaje sube. Si dividimos por los que sí saben inglés, sube más. Si dividimos por los que lo usan realmente, el porcentaje baja. En realidad es el 2,4963%. Escandaloso.

  8. dice

    Lo que pasa es que nadie se atreve a decirlo pero Facebook por ahora ha fracasado en España. Netlogon (antes Facebox) y MySpace tienen muchos más registrados y usuarios activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *