/Menéame factura 48.000 euros anuales

Menéame factura 48.000 euros anuales

La cifra me ha parecido ridícula. Menéame, una web que ya figura entre las más visitadas en España (2,1 millones de usuarios únicos en octubre) apenas factura 48.000 euros al año. Aunque todavía es más increíble que sus técnicos (Ricardo Galli y Benjamí Villoslada) hayan sido capaces de hacer funcionar todo en un único servidor. Eso sí, hay quienes han evaluado la empresa en más de 6 millones de euros. Incluso Varsavsky dice ahora que vale más que eso.

  

Lo cuenta todo el propio Galli, que no tiene pelos en la lengua, en una entrevista en Alzado.org con Eduardo Manchón. Pero vayamos por partes. ¿Por qué factura tan poco Menéame? Galli da dos razones:
– Es un tema que no les preocupa demasiado. Han puesto AdSense y no se han querido preocupar más. Galli admite que ni él ni Villoslada son emprendedores.
– La publicidad de AdSense en España apenas se ha desarrollado comparativamente con lo que ocurre en otros países. Galli habla de que en EE.UU. se factura 25 veces más por lo mismo.

Pero parece que las cosas van a cambiar. Galli admite en la entrevista que su principal objetivo ahora es "profesionalizar" Menéame. Es decir, generar mayores ingresos publicitarios y tener un CEO. Y parece que éste último papel ya lo ha adoptado Villoslada. ¡Ah! Además de ellos dos, Menéame tiene 20 empleados, aunque ninguno de ellos cobra. Actúan "pro buono". Y pronto tendrá el primero con sueldo, aunque por el momento a media jornada. Su función: controlar a los "malos".