/Google y la Empresa 2.0

Google y la Empresa 2.0

Ya hemos hablado varias veces de lo bien que lo está haciendo Google en el campo de la Empresa 2.0, con sus Apps (aplicaciones). A sus Docs (Office), Sites (wikis), Calendar (Agenda), Email y GTalk (chat), ahora se le añade una nueva funcionalidad: videos. Eso sí, creo que es la primera vez que una nueva aplicación no está abierta a los usuarios gratuitos sino sólo a los de pago (50 dólares al año por usuario).

  

¿Para qué sirve esta nueva aplicación? Para subir hasta 3 gigas de vídeos y compartirlos dentro de una organización. Es decir, que se trata de una especie de Youtube en versión corporativa. Creo que alguna vez ya he comentado que en todas las empresas en las que hemos introducido herramientas 2.0, el vídeo es la que mejor funciona. A todo el mundo le maravilla lo de poder compartir vídeos con sus compañeros.

Por cierto, al entrar hoy en mi cuenta de Google Apps he visto que ahora estas aplicaciones se pueden usar desde el panel de Salesforce. Para aquellos que emplean este servicio de CRM, creo que es una gran ventaja, porque pueden emplear su correo y agenda sin necesidad de cambiar de pantalla en su ordenador.