/La crisis le viene bien a los blogs

La crisis le viene bien a los blogs

Lo que faltaba por escuchar. Ahora resulta que la crisis es buena para los blogs. Eso es al menos lo que dice el CEO de Six Apart, la empresa responsable de productos como Typepad y Vox, un sistema de redes sociales que tengo la impresión de que ha fracasado.

  

Su teoría es básicamente la siguiente: "Cuando no sabes en qué invertir, lo haces en ti mismo". Dicho de otra forma: si te quedas en paro y no encuentras trabajo, puedes aprovechar a hacer cosas que no podías hasta entonces y que pueden venir bien en el futuro, como formarte o escribir un blog.

Razón no le falta. Un blog es una buena fórmula para auto-promocionarse. Pero mucho me temo que la mayor parte de los profesionales que estén en esa situación van a preferir plataformas gratuitas como Blogger. Lo que sí deja entrever el CEO de Six Apart es que estamos viviendo una profesionalización del blogueo. Y en eso sí que estoy plenamente de acuerdo con él, como ya expliqué en otro post.

De la moda de abrir blogs hemos pasado a una etapa mucho más racional. Ahora el que quiere abrir un blog para intercambiar fotos con sus amigos se va a una red social. Las bitácoras quedan para usos mucho más específicos: medios de comunicación, empresas, profesionales, etc.