/Reina 2.0

Reina 2.0

Me parece alucinante la que se ha montado por que la Reina Sofía haya expresado lo que piensa sobre un tema de actualidad como es el matrimonio gay. Parece que todos tenemos que ser auténticos, transparentes y abiertos, salvo los que mandan. Pues no. Independientemente de que estemos o no de acuerdo con sus opiniones, lo único que ha hecho (si es que realmente ha sido así, pues hay un desmentido de por medio) es expresar lo que piensa.

  

No podemos pretender que la gente bloguee si después nos vamos a escandalizar si sus opiniones se alejan de las nuestras o de lo que estimamos que es lo políticamente correcto. Tampoco puede estar de acuerdo con que haya personas de primera y segunda clase a la hora de expresarse. Por ser rey o reina, una persona no debe limitar su libertad de expresión. Personalmente, le agradezco que la haya puesto de manifiesto, pues eso nos va a permitir conocerla mejor y saber si realmente es la persona adecuada para ese puesto. Que de eso se trata.

Y aplico esto mismo a otros dos casos en que altos dirigentes políticos españoles tuvieron supuestos deslices que generaron cierta polémica: "el coñazo del desfile" de Rajoy y el "por qué no te calles" del Rey Juan Carlos. Creo que mostrándose como son, diciendo lo que realmente piensan, estas dos personas ganan mucho más que pierden. Y esto es realmente 2.0.