18/11/2011
Noemi de la Fuente

¿Qué parámetros utiliza Alianzo para los nuevos Rankings 2.0?

Con esto de la medición de influencia, éxito, popularidad, notoriedad (o como cada uno guste llamarlo) es importante comunicar a los usuarios en qué te basas para decir que son más influyentes que su competidor o que su amigo bloggero. Por eso, en un intento de ser lo más transparentes posibles vamos a contaros la base de nuestros algoritmos:

Alianzo Rank: es la suma de los puntos obtenidos en los 4 ranking generados: blogs, twitter, facebook y youtube. La puntuación obtenida se muestra en un número entero del 1 al 10, como si fuera una nota. Antes te decían qué tal ibas en el cole y ahora qué tal vas en social media. Para Alianzo Rank los 4 medios sociales tienen el mismo peso, por lo que si no estás presente en uno de ellos, tendrás un 25% menos de posibilidades de aumentar tu posición en el ranking.

Ranking de Blogs: el panorama de medición de blogs y links ha cambiado y nos hemos adaptado a él. Ahora nuestro ranking recoge los enlaces desde Blogs, desde todas las páginas de Google, los suscriptores desde Google Reader, los enlaces en Yahoo!, los votos en Menéame, la posición en Alexa (sólo si dispone de dominio propio) y los votos en Digg. Maticemos que en Alianzo consideramos que una página web es un blog cuando incluye noticias y comentarios de forma cronológica (lo último es lo primero). Además de eso, puede tener RSS, comentarios de usuarios y otras características habituales en los blogs, pero no indispensables.

Ranking de Twitter: este ranking calcula la notoriedad de un perfil de twitter en base a todos los datos que nos ofrece la red social: número de seguidores, número de tweets, número de retweets, número de menciones, número de listas en las que está incluido un perfil y por último la popularidad, es decir, la diferencia entre seguidores y a los que sigue.

Ranking de Facebook: en el ranking de esta red masiva recogemos el número de fans + la actividad. Actividad es el número de veces que los fans comentan, pinchan en “me gusta” y comparten los últimos 10 posts del muro. El total de los dos parámetros se suma y se concede una puntuación en función de una media logarítmica

Ranking de Youtube: cogemos el número de visualizaciones y suscriptores del canal, el número de vídeos subidos y comentarios en los vídeos, los vídeos favoritos y el número de canales que son contactos.

El cálculo se ejectura diariamente pero muchos de los datos sólo nos llegan una vez por semana, por lo que la variación de posiciones en el ranking se actualiza semanalmente. Eso sí, os pedimos un poco de paciencia, cuantos más perfiles actualicemos, más ajustados serán los cálculos del algoritmo ;)

Si tienes una duda o sugerencia sobre nuestro sistema de medición, déjanos un comentario:

2 comentarios

  • Soy un antiguo usuario de Alianzo y tras la remodelación me he encontrado con una cuenta con dos perfiles. No he visto por ningún lado una opción para eliminar uno de los perfiles, y el único canal de contacto es para bajas :(

  • Estamos en ello. Pásanos un email para que lo podamos gestionar. Creo que ya sabes cuál es nuestra dirección ;-)

Escribe tu opinión

Archivos