/Mango nº1 de marcas de moda españolas en medios sociales

Mango nº1 de marcas de moda españolas en medios sociales

Lanzamos el primer Ranking Especial para comparar la temperatura 2.0 de las 10 marcas de moda low cost españolas seleccionadas del III Informe de Moda en la Calle de chicisimo.com. Mango, Pull & Bear, Zara, Bershka, Blanco, Stradivarius, Massimo Dutti, Marypaz, Sfera y Bimba & Lola son las protagonistas de esta clasificación.

Mango lidera el ranking con 56°C en Alianzo Rank. Con presencia en todos los medios sociales, la marca utiliza en Facebook una estrategia muy cercana a sus seguidoras, con álbumes de fotos diarios con las clientas disfrutando de sus fiestas , referenciando los post de su blog donde las it-bloggers llevan la ropa de Mango e incluso contestando directamente en el muro dudas y sugerencias.
Le siguen tres habituales del imperio Inditex Pull&Bear ZARA y Bershka optan por una estrategia más corporativa, cuidando mucho las imágenes de sus páginas y dando mucha importancia al producto. Podríamos decir que se parecen más a una página de comercio electrónico que a un medio social donde conectar de tú a tú con el usuario. Una de las estrategias más diferenciadoras de Zara es su apartado Zara People, donde las bloggers colaboran subiendo fotos de sus outfits y así alimentan su red. Cabe destacar el apartado de Join Fashion!, donde las marcas de Inditex publican ofertas de empleo de la empresa por todo el mundo lo que hace que gente con interés por trabajar en el mundo de la moda esté constantemente revisando esta sección.
Como contrapunto, Bimba&Lola muestra una menor actividad en sus redes, probablemente porque su público objetivo no sea un usuario tan activo de los medios sociales, sino más bien pasivo. Sin embargo, las tendencias de mercado apuntan que un público cada vez más juvenil tiende a comprar en la marca, lo que le debería llevar a replantear su estrategia online y aprender de su análoga en Inditex Massimo Dutti, que consigue un 7º puesto con 33°C.
Todas ellas con una estrategia internacional marcada, hacen un buen uso de YouTube publicando sus vídeos de temporada para enlazarlos y posibilitar así su viralización. En este línea Zara hizo su colaboración con el famoso blog The Selby que le hizo conseguir más menciones en blogs y redes sociales.
Alianzo lanza quincenalmente un Ranking Especial para analizar la repercusión de las marcas españolas e internacionales en los medios sociales. También puedes sugerir tu ranking aquí.