/"El Comidista" y sus claves de éxito

"El Comidista" y sus claves de éxito

Volvemos con un comidista de éxito, cuyos artículos se encuentran en el blog El Comidista del diario El País. Estamos hablando de Mikel López Iturriaga.
Aunque éste es su blog actual, la andadura del periodista como bloguero comenzó con un blog anterior llamado Ondakín. En la entrevista que le realizamos explica: “Estar en El País me dio una visibilidad enorme que no tenía en Ondakín: más tráfico y un público mucho más amplio en edades e intereses”.
En el contenido de su blog podemos apreciar la presencia de Mikel en las redes sociales, pues encontramos más de un post que en el que empieza explicando cómo consigue, en las mismas, el tema para sus artículos. Como ejemplo está el post  “Mensajes en la comida de Merkel” , cuya inspiración proviene de una foto que una amiga posteó en el muro de Facebook del bloguero.
Si hablamos de datos, puedo deciros que 20.628 es el número de fans de su página de Facebook y 75.320 sus seguidores en Twitter, pero ¿cuáles son las claves de éxito de El Comidista? Mikel las tiene muy bien identificadas y entre las que menciona, me quedo con la que explica: “El sentido del humor que trato de poner en mis artículos, que baja los temas a la tierra y hace que algunos lectores se lo pasen bien a la vez que se informan”.
Todas las respuestas, que dan sentido al éxito conseguido por Mikel con su blog, las podéis encontrar en la entrevista de nuestra página de Facebook.
Concluyo con una afirmación del bloguero con la que no podría estar más de acuerdo: “El blog perfecto es el que no podría ser escrito por ninguna otra persona más que por el que lo hace”.