/Fernando Alonso lidera en redes sociales

Fernando Alonso lidera en redes sociales

Lanzamos el Ranking de Formula 1 para ver quienes son los pilotos de Formula 1 que más influencia y éxito tienen en redes sociales. Los 10 mejores pilotos de F1 en las redes sociales que lideran esta clasificación son: Fernando Alonso, Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Jenson Button, Heikki Kovalainen, Mark Webber, Vitaly Petrov, Felipe Massa y Jean Eric Vergne.

Fernando Alonso,de la escudería de Ferrari, ocupa el primer lugar en el ranking de redes sociales con una puntuación de 56. Con más de 1 millón y medio de seguidores, es regular tuiteando su día a día en su vida personal y también sus experiencias como piloto. Habla de su entrenamiento con el simulador, sus viajes, su participación en la publicidad, entre otras historias. En su página de Facebook, publica fotos de sus premios en los diferentes circuitos y comenta otras curiosidades como los controles de antidopping que le realizan e incluso defiende a su novia Dasha Kapustina del acoso que sufre.

El piloto mexicano  Sergio Pérez, de Sauber, ocupa el segundo lugar en el ranking de redes sociales con una puntuación de 49. A través de Twitter, es alguien muy cercano con sus seguidores, utiliza hashtags para interactuar con sus fans mexicanos y retuitea citas relacionadas con el éxito. Utiliza Facebook para publicar sus entrevistas, mencionando a sus patrocinadores, muestra imágenes y vídeos de las competiciones en diferentes circuitos del mundo. En su canal de YouTube publica sus videos de entrevistas con los medios, donde habla de sus experiencias y la importancia de representar a su país al participar como piloto.

Lewis Hamilton  y Nico Rosberg tienen una puntuación de 47 en las redes sociales. El pasatiempo de Hamilton en Twitter es tuitear su vida diaria. Habla de su vida privada y de su novia. Publica mensajes e imágenes de los lugares que visitan en sus vacaciones. En Facebook tiene más de 1,4 millones de fans. Nico Rosberg ,de Mercedes GP, en Twitter, a pesar de no ser muy regular, escribe en Inglés y Alemán para responder a las preguntas de sus seguidores. En YouTube, publica videos con mensajes cortos de sus experiencias con otros conductores en las carreras. En Facebook, muestra videos y fotos de los circuitos en los que ha participado. También utiliza las aplicaciones para interactuar con sus fans y utiliza esta red social para publicar vídeos divertidos que encuentra en Internet y compartirlas con sus fans. Rosberg gana 10 millones de € por temporada por participar en el campeonato de F1. Es interesante que él es el piloto mejor pagado del equipo Mercedes, por delante del siete veces campeón, Michael Schumacher.

Jenson Button, Heikki Kovalainen, Mark Webber, Petrov, Massay Vergne tienen puntuaciones entre 46 y 34. Todos ellos están presentes en Facebook y Twitter. Youtube tienen Button, Kovalainen, Petrov y Vergne.  Vergne es el único piloto de F1 que está presente en Pinterest y sólo tiene blog Webber.

Por último comentar algo curioso, Sebastian Vettel de Red Bull, a pesar de ser el líder mundial en el campeonato de pilotos de F1, con 281 puntos, en las redes sociales sólo tiene 27 puntos. Todo lo contrario sucede con Heikki Kovalainen, quien ocupa el puesto 22 en el ranking mundial de pilotos de Fórmula 1 en 2012, mientras que en las redes sociales que ocupa el 6 º lugar con una puntuación de 44.

Aquí podéis ver la presentación completa del estudio:

Alianzo lanza quincenalmente un Ranking Especial para analizar la repercusión de las marcas españolas e internacionales en los medios sociales. También puedes sugerir tu ranking aquí.