/Microsoft contra Google

Microsoft contra Google

                

Dos grandes gigantes tecnológicos: Google y Microsoft. Un mismo mercado: personas que buscan servicios de calidad y gratuitos en Internet. Un entorno cambiante, al que se tienen que adaptar rápidamente, y muchas ansias de poder. La mezcla perfecta para que la lucha esté servida.
 

Scroogled, esta es la palabra con la que Microsoft ha encabezado su última campaña contra Google. Fue en Navidad cuando Microsoft comenzó esta agresiva campaña, en su primer vídeo arremetía contra Google Shooping, en esta ocasión acusaba a Google de mostrar en mejor lugar frente a los consumidores a los productos de aquellas marcas que habían pagado por tener un mejor posicionamiento, independiente de los precios de los productos o de su calidad.
En un nuevo vídeo, lanzadado en el mes de Enero, Microsoft destacaba la falta de privacidad por parte de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, competencia del Hotmail de Microsoft, desde julio Outlook. Con afirmaciones como “¿Crees que Google respeta tu privacidad? Piénsatelo dos veces” y “Google conoce cada palabra de cada Gmail enviado o recibido, para vender publicidad”.
Ayer, día de San Valentín, se publicó un nuevo vídeo en la página de Scroogled en el que se acusaba de nuevo al correo de Google de invadir nuestra privacidad. Con la frase ,”Gmail lee tus cartas de amor”, Microsoft vuelve al ataque.
Con esta ofensiva, Microsoft pretende hacer peligrar el negocio publicitario de Google. Pero hay que remarcar que en realidad lo que hace Google no es diferente del comportamiento de Facebook, Twitter, Amazon o incluso Microsoft, es algo que realizan todos los grandes ya que les sirve para conseguir ingresos por parte de las agencias publicitarias y así pueden seguir ofreciendo algunos de sus servicios de forma gratuita. Por parte de Google, han afirmado que ningún humano lee los correos y que pretenden que la publicidad sea relevante y nada intrusiva.
A pesar de todo el esfuerzo por parte de Microsoft por destacar sus ventajas frente a Google y de las grandes inversiones realizadas, los datos reflejan la realidad de que parece que el consumidor sigue prefiriendo el correo de Gmail (es mucho más popular que el de Hotmail-en EEUU tiene el doble de usuarios que Hotmail) y el buscador de Google frente al de Bing.
Estos son los vídeos de la campaña Scroogled:

-Vídeo contra Google Shooping:


-Vídeo contra Gmail para promocionar Outlook:

-Vídeo día de San Valentín: