El PP gana en Twitter y Facebook

El PP es el partido que tiene más seguidores tanto en Facebook como en Twitter, según el último informe eEspaña de Fundación Orange, que emplea datos de abril de 2012. De todas formas, es Izquierda Plural el grupo que tiene, relativamente a su representación parlamentaria, mayor seguimiento en estas redes sociales.

Esta es la clasificación en Facebook:
1. Partido Popular: 31,5% del total de seguidores de los partidos
2. PSOE: 24,09%
3. Izquierda Plural: 17,2%
4. UPyD: 6,83%
5. CiU: 4,04%
6. PNV: 1,72%

Y la clasificación en Twitter:
1. PP: 34,63% del total de seguidores de los partidos
2. PSOE: 34,63%
3. Izquierda Plural: 10,61%
4. UPyD: 7,67%
5. CiU: 4,48%
6. PNV: 0,5%

El estudio también analiza el uso personal de redes sociales por parte de diputados y senadores y aquí los resultados no son tan buenos para el PP, ya que le superan el PSOE y, sobre todo, Izquierda Plural. De forma global, el 41% de los miembros de la Cámara Baja tienen cuenta de Twitter mientras que solo uno de cada cinco usan Facebook.

“En lo que respecta al Partido Popular se da la paradoja de que cuenta con una masa de simpatizantes que utiliza las redes sociales intensivamente, mientras que sus parlamentarios se encuentran entre los que menos utilizan estas herramientas”, concluye el informe.

Comentarios

  1. dice

    Interesante, en comunicación política los partidos españoles tienen un gran camino por recorrer. Lo comparto en nuestras redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *