/Habemus Papam

Habemus Papam

La elección del nuevo Papa ha traído mucha polémica y por supuesto mucho movimiento en las redes sociales. Donde más ruido ha generado la noticia ha sido en Twitter pero también en Facebook. 

Ya se generó mucha polémica cuando Joseph Ratzinger abrió su cuenta de Twitter y empezó a tuitear (muy escasamente). Pero sin duda, la elección del nuevo papa ha sido lo que ha desatado la fiebre en las redes sociales. De todos los candidatos a Papa queremos destacar que el único con blog y Twitter era el arzobispo de Boston Patrick O´´Malley.
Durante toda la tarde de ayer, fueron apareciendo multitud de tweets relacionados con la elección del nuevo pontífice, algunos meramente informativos, otros curiosos y alguno que otro en tono de broma o burla hacia la Iglesia. Temas como #ReplacesMovieTitlesWithPope, #HabemusPapam, #LosArgentinosDominamosElMundo, #PrimerasPalabrasDelPapa, Jesuit y Juan Pablo II fueron los más comentados. En España, los TT también tuvieron como protagonista a Jorge Mario Bergoglio: #PrimerasPalabrasDelPapa, #HabemusEuroclub y Jorge Mario Bergoglio.
El nuevo Papa, que será conocido como Francisco I, resucitó la cuenta de @Pontifex desde el momento que supo que era el elegido. Su primer tweet fue “HABEMUS PAPAM FRANCISCUM”, mensaje que ha sido retuiteado ya más de 50.000 veces por los tuiteros. Una anécdota curiosa fue que se creó un perfil impostor del nuevo Papa, desde la cuenta @JMBergoglio, se tuiteó “Inmensamente feliz de ser el nuevo Papa” y muchos creyeron la veracidad de este tweet.
En cuanto a las primeras impresiones de los tuiteros sobre el nuevo papa Francisco I, hubo de todo, desde las bromas, hasta las felicitaciones. Hoy, el día de después, Francisco I sigue siendo TT y generando muchos comentarios en la red.