/Lucha en la red entre Atresmedia y Mediaset

Lucha en la red entre Atresmedia y Mediaset

atresmedia-TV-logo-535-x-310mediaset1

La lucha entre Atresmedia TV y Mediaset España es de sobra conocida, pero últimamente no sólo luchan por tener la mayor audiencia, sino que ya ha empezado la lucha en las redes sociales.

Mediaset España está formada por Telecinco, Cuatro, FDF, LaSiete, Boing, Divinity, Energy, Nueve, Mitele, Telemania, TeleCinco Cinema y 12meses y Atresmedia TV  por: Antena3, LaSexta, Neox, Nova, Nitro, Xplora y LaSexta3.
En cuanto a sus redes sociales, ambas se preocupan mucho por su reputación, gestionando los mensajes que reciben por parte de sus seguidores. En Twitter, Mediaset lanza, solo entre Telecinco y Cuatro, más de 40 tuits al día y retuitean muchos tuits que vienen de sus perfiles de los distintos programas de la cadena. Atresmedia TV lanza, unos 20 tuits diarios, además de todos los que envían desde los demás perfiles que pertenecen a la cadena.
En Mediaset, han sido las caras más conocidas de la cadena,  las que han acogido con los brazos abiertos las redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías, la mayoría de los presentadores conocidos tienen perfil en algunas de las principales redes sociales y contestan y conversan con sus seguidores. En los últimos tiempos, se han presentado también aplicaciones personalizadas para los programas que más audiencia han tenido en Mediaset como La Voz y Gran Hermano. También en Atresmedia, todos los presentadores conocidos están presentes en las redes sociales y gestionan sus perfiles.
En cuanto a los programas de estas cadenas que más éxito han generado en las redes sociales, en el caso de Antena 3, han sido: ‘Tu cara me suena’ consiguió muchos trending tópics, seguidores y comentarios positivos en las redes sociales. La serie ‘El Barco’ también ha tenido mucho impacto en la gente joven.
En Mediaset, ‘el rey de las redes sociales es ‘Gran Hermano’, que siempre es comentado aunque no haya gala ni debate, genera muchos tuits y trending topics. ‘La Voz’ es otro de los grandes de las redes. En deportes, el fútbol y las motos siempre hacen mucho ruido en las redes sociales’.