/Inbound Marketing, ¿Sabes lo que es?

Inbound Marketing, ¿Sabes lo que es?

Últimamente se ha oído hablar mucho del Inbound Marketing, en Omexpo 2013 (Online Marketing Expo) ya se hablaba de la importancia que está tomando y del crecimiento que está experimentando, por ello, en este post vamos a explicar en qué consiste, sus ventajas y las principales técnicas de marketing online que se utilizan para hacer Inbound Marketing.

Cada vez más, las empresas se están dando cuenta de que la personalización en las experiencias con los usuarios son algo primordial para conseguir mejorar las ventas. Ya nadie duda de la importancia de recopilar información valiosa del usuario para luego poder utilizarla y poder ofrecerle el servicio más personalizado y que mejor se ajuste a sus necesidades. Y es aquí cuando entra en escena el Inbound Marketing.

Hoy en día estamos muy saturados por el mundo de Internet, vemos banners continuamente, tenemos la bandeja de entrada llena de spam…El Inbound Marketing surgió para solucionar esta problemática, para acercarse al cliente pero nunca de manera intrusiva, sino ofreciéndole ventajas y haciéndole sentir que él nos da información y permiso para poder comunicarnos con él, pero a cambio le damos algo. Con las tácticas de Inbound Marketing, se pretende que sea el usuario el que encuentre a la marca y que se dé cuenta de los beneficios que ésta le reporta.

Inbound-Marketing-Channels-and-Tactics

Por todo lo dicho anteriormente, las ventajas que nos ofrece el inbound marketing son:

-Podremos aumentar el tráfico cualificado en nuestra página Web.

-Se mejorarán las tasas de conversión, tanto de tráfico a leads como de leads a nuevos clientes.

-La reputación online de la marca también mejorará, ya que los clientes tendrán mejor percepción, dejarán de sentirse acosados para ser ellos los que buscan a la marca.

Algunas de las principales técnicas de marketing online utilizadas para hacer Inbound Marketing son:

-Marketing de contenidos: Para conseguir crear una comunidad, demostrar que tienes  conocimiento sobre tu sector, para generar tráfico y poder compartir en redes sociales y fomentar que la gente interactúe con tu marca.

-Posicionamiento web SEO: El posicionamiento web SEO te permite conseguir mejores resultados en los buscadores. Con ello tu marca obtiene más visibilidad y se genera más tráfico hacia tu página web.

-Social media marketing: Aprovechar las ventajas que nos proporcionan las redes sociales para conocer mejor al usuario, sin olvidar la posibilidad que ofrecen de obtener leads cualificados.

Generación y cualificación de leads: Conseguir datos ofreciendo algo valioso al usuario a cambio, una vez que tenemos leads, es necesario saber identificarlos y ver su evolución.

Os dejamos una infografía que nos ha gustado mucho:

Inbound-Marketing-VS-Outbound-Marketing