/Descubre el ranking mundial de aerolíneas en las redes sociales

Descubre el ranking mundial de aerolíneas en las redes sociales

En Alianzo nos gusta viajar y hemos percibido que cada vez son más las aerolíneas que utilizan las redes sociales como medio de contacto, atención e información con su público. Es por ello que hemos realizado un estudio para descubrir el ranking de las aerolíneas que mejor lo hacen en los social media a nivel mundial. Aquí os dejamos las 5 que lideran el ranking:
ranking aerolíneas
Cahay Pacific y Air New Zeland  a pesar de ser compañías constituidas en los cuarenta, han sabido adaptarse a los tiempos y a las necesidades de sus clientes. En mi opinión, sus diferentes perfiles en las redes sociales podrían perfectamente servir de ejemplo a otras compañías por la buena gestión de las mismas.
Su actividad es continua, responden a cualquier duda, queja o crítica de los usuarios, publican ofertas, dan a conocer las novedades de la compañía… En resumen, parece que utilizan las redes sociales como un elemento más de su estrategia empresarial, y que además, les sirve como canal de atención al cliente.
Qatar Airways tiene más de un millón de fans en Facebook. Es una aerolínea de creación más reciente y un gigante en los social media. Las redes sociales que más cuidan en general las aerolíneas son Twitter, Facebook, Google+ y Youtube. Algunas como Cathay Pacific, Virgin Atlantic o Qatar Airways, se están ahora introduciendo en otras como Instagram, Linkedin, Foursquare o Pinterest pero todavía no han logrado suficiente impacto o no las tienen suficientemente cuidadas.
Es interesante destacar que la mayoría tienen muy bien interconectadas sus redes para que el usuario pueda rápidamente acceder a lo que más le interese. Además aprovechan la tirada que pueden tener Facebook, Twitter o su propia página web para conseguir que el cliente les siga en todas sus redes y de esta manera conseguir una mayor fidelización.
Estas cinco aerolíneas se encuentran entre las más lujosas del mundo y así se posicionan también en las redes sociales, transmitiendo la calidad de su servicio, el confort de sus aviones y la experiencia que supone viajar con ellos.
Para terminar, me gustaría comentar que las redes sociales se han convertido en una obligación para las compañías aéreas. Es difícil encontrar alguna en el mundo que no esté presente en ellas. Podríamos concluir que se han apreciado ventajas de utilizar estas herramientas para el desarrollo del negocio.
¿Echas de menos alguna aerolínea? ¿Qué experiencias has tenido con las aerolíneas en las redes sociales?
Si te apetece profundizar más en el tema, puedes ver la presentación completa del estudio:

Y el resto del ranking y su evolución aquí: http://www.alianzo.com/es/event/ranking-de-aerolineas-mundiales