/Alianzo lanza el primer ranking mundial de VKontakte

Alianzo lanza el primer ranking mundial de VKontakte

Y te preguntarás, ¿Por qué VKontakte y no otra? Lo que en un principio se creó como un sitio web para estudiantes rusos, hoy en día es la Red Social más grande de Europa con más de 195 millones de usuarios y 23 millones de conexiones diarias. Alianzo quiere contar con todos los recursos posibles para determinar quiénes lo hacen mejor en redes sociales.
Las marcas que mejor lo hacen son multinacionales con renombre como CocaCola, Samsung Mobile y Adidas. Les siguen de cerca algunas delegaciones rusas como Greenpeace Rusia y Pepsi Rusia. Aquí puedes ver la evolución del ranking:

Personas tan populares como Shakira, Tom Cruise o el primer ministro ruso tienen un perfil en esta red social y compiten por estar en el top ten del ranking.
Y tú ya puedes incorporar tu perfil de VKontakte para mejorar en el ranking de Alianzo y saber hasta dónde llega tu influencia en las redes sociales.
Para los que no conozcan VKontakte, tiene una interfaz muy parecida a la de Facebook pero con algunas mejoras para los usuarios. Por el momento no contiene publicidad y no conocemos intenciones de que la vayan a incorporar.
También se considera más fiable a nivel de privacidad ya que el contenido que se publica no puede ser indexado por ningún buscador.
VKontakte, creada en 2007 por Pável Dúrov, se ha convertido en una de las Redes Sociales más grandes del mundo. Está traducida a 38 idiomas y está clasificada en el puesto 19 en el mundo en los 500 mejores sitios Alexa y es el segundo sitio web más visitado de Rusia dejando atrás a Facebook.