/Marketing de Contenidos, algo que debes tener presente

Marketing de Contenidos, algo que debes tener presente

¿Utilizáis en vuestras empresas la estrategia de Marketing de Contenidos? Nosotros creemos que es necesario aprovechar las ventajas que ofrece y sobretodo no olvidar que una buena estrategia de Marketing de Contenidos no sólo pasa por investigar y generar los contenidos, sino que difundirlos es fundamental.

El Marketing de Contenidos consiste en crear, publicar y difundir por toda la red contenidos de interés para tu público objetivo. Hay diferentes formatos de contenido como post en un blog, vídeos tutoriales, infografías…Cada uno de estos tipos de formatos se adaptan mejor o peor a cada segmento de público objetivo.
marketing-de-contenidos
La principal ventaja que aporta el Marketing de Contenidos es que ayuda a mejorar el engagement con el usuario ya que le aporta información relevante y es una relación en la que ganan tanto la marca como el usuario. Otra de las ventajas es que Google valora mucho es la calidad del contenido a la hora de mejorar el posicionamiento natural, además, al repetir diferentes palabras clave en nuestro contenido, apareceremos más veces en los resultados de búsqueda.
Os dejamos a continuación algunos consejos para ofrecer contenidos de alta calidad:
-Definir el público objetivo al que nos dirigimos para poder adaptar así cada tipo de contenido. El contenido debe ser de calidad para dar un valor añadido al lector.
-Tener bases de datos actualizadas con nombres de bloggers, influencers, periodistas y demás personas que consideremos que puedan ayudarnos a difundir nuestro mensaje.
-Agregar nuestra web a directorios que consideremos interesantes para que la gente nos encuentre más fácilmente.
-Aprovechar las ventajas que nos ofrecen tanto el mailing como las redes sociales. Podemos mandar newsletters para ayudar a difundir nuestro contenido y también las redes sociales nos pueden ayudar en esta labor.
Esperamos que estos consejos os sirvan y os animamos a utilizar la estrategia de Marketing de Contenidos ya que aunque generar el contenido supone un esfuerzo, creemos que puede ser muy positivo a la hora de mejorar la reputación de la empresa y también para mejorar el engagement con nuestros fans y followers.