/¿Qué hace la oficina de turismo de Sevilla para ser la mejor en social media?

¿Qué hace la oficina de turismo de Sevilla para ser la mejor en social media?

La semana pasada publicamos nuestro estudio sobre oficinas de turismo españolas en social media, que encabeza Sevilla con holgura. Sus cuentas de Facebook, Twitter, Youtube, FourSquare, Google+ o Pinterest son las que mejor conectan con los internautas y las que mayor atención consiguen captar. Son muy conscientes de que la decisión de viajar a uno u otro destino depende en gran medida de las recomendaciones de amigos y conocidos, lo que hoy en día se hace en buena medida a través de redes sociales. Así que les hemos preguntado cómo lo hacen y éstas son sus respuestas:

– Tienen una persona encargada exclusivamente de la comunicación digital.
– Gran parte de su comunicación se dirige a los propios sevillanos, para que actúen como auténticos prescriptores. Esto se practica especialmente en Twitter. Para atraer a este público, se dan a conocer novedades y material exclusivo. Su cuenta de Twitter es una referencia de la ciudad.
– Adapta mucho los mensajes a cada red social. Por ejemplo, en Pinterest, red eminentemente femenina, se ofrece más moda/shopping, Feria de Abril y gastronomía.
– En Facebook se obvian los temas locales o de agenda y se centra el foco en las personas que ya visitaron la ciudad y crean historias con ideas de viaje.
– En Google+ duplican el contenido de Facebook y se ofrecen puntualmente imágenes.
– En FourSquare se actuó muy pronto al conseguir una de las primeras páginas de marca que entregó esta red social. Esto les permitió aparecer como cuenta recomendada. “Cada vez que nace una nueva red social, tratamos de exprimirla al máximo hasta ver en qué acaba y si resulta ser o no relevante a medio/largo plazo”, explica Antonio Olmedo.
– Están utilizando redes sociales chinas, como Youku (clon de Youtube) y Weibo (clon de Facebook).