/Yo, como mínimo, 3 pantallas cuando veo la televisión

Yo, como mínimo, 3 pantallas cuando veo la televisión

La era actual de la sobreinformación y las Redes Sociales nos ha cambiado: hemos dejado de lado el mando de la televisión, objeto tan preciado cuando nos reuníamos en familia, para dar paso al “usuario multipantalla”
Usuario_multipantalla
El Smartphone, la Tablet y el ordenador portátil son los compañeros más cercanos actualmente cuando nos encontramos frente al televisor viendo un programa de entretenimiento. El Smartphone, para seguir los comentarios en directo en nuestro grupo de “Whatsapp”, la Tablet, para seguir en directo todos los “tweets” relacionados con el hastag que nos han marcado arriba a la izquierda del televisor y, el portátil, para escribir mi opinión o navegar más velozmente en busca de contenidos relacionados. 
Atrás ha quedado echar un vistazo en el periódico las audiencias del día anterior de nuestra serie favorita. Ahora miramos, a eso de las 11 de la noche, cuáles son los Trending Topics en Twitter y nos sumamos a la oleada de críticas y comentarios.
Ejemplo del gran tráfico de usuarios y comentarios en Internet de usuarios multipantalla a través de las Redes Sociales y, concretamente en la red de microbbloging Twitter,  fue la emisión de la película 3MSC el pasado mes de Julio en Antena 3, logrando 7 Trending Topics nacionales y más de 378.000 comentarios. Otro claro y rompedor ejemplo fue el talent show “La Voz”, de Telecinco, el cual sólo en su estreno llegó a los 33 Trending Topics nacionales y 11 mundiales, alcanzando la escalofriante cifra de 96.000.000 de tweets y retweets relacionados con el programa.
Sin duda desde hace tiempo estamos cambiando la forma de comunicarnos, hasta extremos de llamar “hastag” a nuestro primogénito. De momento, seguiremos comentando y sumándonos a la marea de críticas y opiniones en las Redes Sociales.