Trucos para utilizar los medios sociales para vender

Efectivamente, los medios sociales se usan fundamentalmente para hacer marketing de grandes marcas o para atender preguntas y quejas de clientes. Pero también se pueden emplear para vender directamente. Es decir, para buscar clientes y atraerlos hacia nuestra oferta de producto o servicio. Veamos ejemplos.

1. Investigación de mercados. Los medios sociales te sirven para conocer mejor a un posible cliente y tener argumentos con los que poder acceder a él y caerle bien. Si quieres ofrecerle algo a Jaime Estévez, a través de Twitter puedes averiguar que suele practicar ciclismo todas las semanas. Ya habrás encontrado un buen tema con el que abordarle y atraer su atención.

2. Generación de leads. Eres responsable comercial de un hotel de Salamanca y buscas clientes. Si buscas en Twitter viajar y salamanca, es muy posible que te encuentres con unos cuantos posibles interesados. Las redes sociales son, en este sentido, un pozo sin fondo de información de uso comercial. Reconozco que en Alianzo usamos mucho este truco no solo para buscar clientes.

3. Contacto directo. ¿Quieres contactar con el gerente de una empresa? Siempre puedes llamarle, pero sabes que las posibilidades de atravesar todos los filtros son muy remotas. Un truco muy útil es enviarle un mensaje a través de Linkedin. Puedes hacerlo con la versión de pago, solicitando la intervención de un contacto común o pidiéndole amistad con la gratuita. Lo he utilizado varias veces y me ha funcionado el 50% de las veces. Recuerdo especialmente el caso de Miguel de Reina, ex director general de Google España.

Comentarios

  1. dice

    las redes sociales son muy buenas para ciertas cosas como para la educación pero también tiene muchas desventajas por que en la actualidad los jóvenes lo utilizan para utilizarlo en cosas malas que no los lleva a nada bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *