¿Cómo se llaman los usuarios de social media?

El otro día nos preguntábamos en la oficina si existe un término para referirse a los usuarios de cada red social. Lo cierto es que casi todas, y especialmente las que tienen más adictos, tienen ya su “gentilicio” específico, al menos en inglés. Y algunos han sido también traducidos al castellano.

Veamos:
– Facebook. El término más castizo es “feisbuquero”.
– Blogs. El blogger anglófono se ha terminado convirtiendo en “bloguero” en castellano, abandonando el otrora más habitual “blogueador”.
– Twitter. En español hablamos de “tuiteros” y en inglés tienen “twiterer”. Tuitero está, por cierto, reconocido por la Real Academia de la Lengua.
– Instagram. Los instagramers ingleses todavía no tienen versión hispana.
– Youtube. Los youtubers todavía no han sido convertidos en “yutuberos”, seguramente porque muy bien no suena.
– Vine. Los usuarios de la red social para compartir vídeos cortos se llaman “viners” en inglés y todavía nadie los ha denominado “vineros”.

Comentarios

  1. Sally Meza dice

    ¿Y cómo se les llama a los usuarios expertos de varias redes sociales que las manejan sin que sea su trabajo o forma de vida como podría ser la profesión de Social Media Manager o la de gestor de redes sociales? … y es que no todos van a tenemos la fortuna de poder llamarnos”influencers”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *