/Ranking de comparadores de precios: las imágenes y la atención al cliente marcan la diferencia

Ranking de comparadores de precios: las imágenes y la atención al cliente marcan la diferencia

Hemos introducido en Alianzo los principales comparadores de precios del mundo para ver cómo lo hacen en social media y apps móviles. La principal conclusión es que el uso de imágenes y la respuesta inmediata a los usuarios marcan la diferencia entre los mejores y los peores.


Publicar posts con fotos cuidadas y atender rápidamente a los clientes son esenciales para estar en las principales posiciones del ranking. Así, el primero, Overstock publica en Facebook una media de dos posts diarios, generalmente en formato imagen con un mensaje sencillo y un enlace directo a su web.
Además, su community manager suele hacer “megusta” en los comentarios de sus seguidores y responde casi al instante, especialmente cuando se plantean incidencias. En Twitter publica una media de dos tweets diarios con una estrategia de marketing pareja a la de Facebook y un follow back a todos los usuarios que le siguen. Utiliza mucho el hashtag #fashion.
En valoraciones de la apps, obtiene una alta puntuación, sobre todo gracias a la experiencia de usuario y las promociones y descuentos. En Youtube tiene 156 vídeos y 11 playlists. En la home en los vídeos principales aparecen la presidenta y el CEO de la compañía hablando sobre temas relacionados con la marca, como productos que ofertan.
En general, se trata de un sector en el que el uso de las redes sociales está muy presente en los planes de marketing. La mayor parte de las marcas utilizan por ejemplo redes más minoritarias como Google+, Pinterest o las apps móviles. También es muy habitual la disponibilidad de perfil de Wikipedia.
Los tres primeros son, además de Overstock, Rakuten y Dealnews. Sus mejores redes son, además de Facebook y Twitter, las apps, Instagram, el blog y Wikipedia. Se detecta mucho potencial de crecimiento para Techbargains y ShopAlike, penalizados por no usar Wikipedia al mismo nivel que los primeros. En general, Google+ es donde más campo hay para la mejora.
Destacar finalmente las apps, un campo en el que Overstock, Dealnews y ShopAlike están haciendo un excelente trabajo. Sus programas para smartphone son de fácil uso e incluyen completas fichas y filtros por color, material, marca o tienda para poder encontrar más rápidamente el producto elegido.