/Bayer y Johnson & Johnson acaparan el 80% de la audiencia en Facebook.

Bayer y Johnson & Johnson acaparan el 80% de la audiencia en Facebook.

Os presentamos nuestro último informe sobre las Compañías Farmacéuticas, en concreto se han estudiado sus perfiles globales en Social Media durante el mes de diciembre de 2014. Cabe mencionar que hemos tenido en cuenta el volumen de facturación de las compañías a la hora de seleccionarlas y estas son las siguientes: GlaxoSmithKline, Astrazeneca, Novartis, Pfizer, Sanofi, Johnson & Johnson, Merck, Roche, Eli Lilly, Bristol Myers Squibb, Abbott y Bayer.

Ranking Mundial 12 Compañías Farmacéuticas en Social Media

Facebook es la red social más importante para esta industria con 2 millones de potenciales compradores entre las 12 empresas seleccionadas para el estudio. Las compañías más populares en términos de audiencia son Bayer y Johnson & Johnson, puesto que aglutinan el 80% de los usuarios únicos.

En Twitter, podrá ver que es el lugar en el cual las marcas farmacéuticas son más activas a pesar de que sus resultados no son muy elevados (con una media de 78 tweets/mes) teniendo en cuenta la actividad de otros sectores en este entorno social.

Las Compañías Farmacéuticas obtienen los mejores resultados de engagement en Youtube. Esta red social debería formar parte de su estrategia online. Johnson & Johnson tiene el 44% del total de usuarios únicos y eso significa que tiene casi la mitad del mercado.

¿Le gustaría saber más información sobre este estudio? En tal caso, por favor pinche en el botón que aparece debajo de estas líneas y podrá descubrir datos interesantes para su conocimiento.

[purchase_link id=”4994″ style=”button” color=”green” text=”Descargar informe”]

Infografía – KPIs Empresas Farmacéuticas en Social Media

infografía farmacéuticas