/Las marcas de lujo vuelcan su marketing social en Twitter

Las marcas de lujo vuelcan su marketing social en Twitter

En los actuales tiempos de crisis económica en los que nos encontramos, las marcas de lujo han crecido en número de ventas según los estudios, lo cual les lleva a pensar que todo lo están haciendo bien. Pero si nos introducimos en el mundo online, ¿cómo lo estarán haciendo en Facebook, Twitter y Youtube?

Hemos realizado un estudio con las 10 marcas de lujo más importantes en redes sociales, teniendo en cuenta su volumen de facturación, y las elegidas para ser analizadas han sido: Louis Vuitton, Prada, Gucci, Chanel, Hermès, Cartier, Ralph Lauren, Rolex, Tiffany y Christian Dior.

Ranking Mundial 10 Marcas de Lujo en Social Media

Como resumen general, en Twitter, hay que destacar la gran audiencia que posee la industria del lujo con 20.6 millones de usuarios únicos, una cifra muy alta teniendo en cuenta otros mercados similares y además es la red social en la cual las marcas son más activas. Cabe resaltar a las marcas más populares en términos de audiencia, donde Chanel, Dior y Louis Vuitton aglutinan el 70% de los usuarios únicos totales.

Respecto a Facebook, un dato muy importante, es el hecho de que existan 93.8 millones de usuarios únicos en Facebook, lo que se traduce en que se trata de un sector en el cual hay muchos potenciales clientes.

Youtube se convierte en el medio social que genera el engagement más elevado con más de 1 millón de interacciones en el sector. Un medio imprescindible para toda marca de social media que quiera dar a conocer todo lo que hace.

Si quieres descubrir los datos de los principales indicadores de esta industria o qué estrategias de contenido llevan a cabo estas marcas, descárgate el informe de forma gratuita, pinchando en el enlace que aparece debajo de estas líneas.

[purchase_link id=”5719″ style=”button” color=”green” text=”Descargar informe”]

top 10 luxury brands on social media