/El BMW M4 Coupe y el Ford Mustang son los coches mejor valorados por los usuarios en social media

El BMW M4 Coupe y el Ford Mustang son los coches mejor valorados por los usuarios en social media

El sector de los automóviles es un mercado muy interesante y con un montón de posibilidades sobretodo en el mundo del social media. Por ello, hemos realizado un estudio con las 20 marcas de automóviles de España más importantes en redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube), teniendo en cuenta su volumen de facturación, y las elegidas para ser analizadas han sido: Volkswagen, Seat, Opel, Renault, Peugeot, Ford, Citroën, Toyota, Nissan, Audi, Fiat, Kia, BMW, Hyundai, Mercedes, Skoda, Mazda, Dacia, Range Rover y Volvo.

Ranking español 20 Marcas de Automóviles en Social Media

Durante el estudio hemos comprobado que los coches que más han gustado a los usuarios teniendo en cuenta el engagement que han generado en las redes sociales, han sido el BMW M4 Coupe y el Ford Mustang. Dos automóviles con un diseño muy deportivo.

Facebook es la red social que presenta la mayor audiencia en España con más de 4 millones de usuarios únicos. Audi, BMW y Ford son las marcas con más audiencia, aglutinando el 35% de la audiencia total.

La red social de los 140 caracteres, Twitter, se convierte en la más utilizada por parte de los marcas de automóviles más importantes en España. Nissan es la compañía que más tweets publicó en el período analizado con casi 18 tweets al día.

Youtube por su parte, se convierte en el medio digital televisivo para las marcas de coches, ya que es aquí donde suben todos sus productos. Aquí, es donde realmente consiguen el mejor engagement dentro de su estrategia de social media.

Si quiere saber más indicadores sobre esta industria en España o conocer cuál ha sido la marca en la cual interactúan más las mujeres que los hombres, descárguese de forma gratuita este informe pinchando en el botón que aparece debajo de estas líneas.

[purchase_link id=”5997″ style=”button” color=”green” text=”Descargar gratis”]

Infografía KPIs Autos España en Social Media – Febrero 2015

infografía coches españa social media