/Las estrellas del community management en México

Las estrellas del community management en México

Según Forbes méxico, las redes sociales se han vuelto parte de la vida digital de los mexicanos, y en este año 2015, esa tendencia se afianzará. El 2014 ha sido el año del crecimiento de las redes sociales en México, país que ha desarrollado un gusto sin comparación por compartir sus vidas a través de las plataformas digitales, a la vez que busca informarse y entretenerse. Los social media han tomado un papel protagonista dentro de la vida digital mexicana.
Y ¿quiénes son los profesionales que se esconden detrás de esas redes sociales, que las dotan de contenido? ¿quiénes plantean las estrategias?, ¿quiénes gestionan las comunidades?
Hemos ido seleccionando a profesionales mexicanos que se presentan como “community manager” o “social media manager” o “profesional del social media” con el fin de que el algoritmo de Alianzo pueda determinar cual es el más influyente.
En este ranking se han registrado 50 perfiles. En los 3 primeros puestos nos encontramos con Jorge Avila, Raúl Ramírez y Ricardo Villanueva Rios, seguidos muy de cerca por Ophelia Pastrana Y Octavio Regalado, que van empatados a puntos.

En las 10 primeras posiciones, la mayoría de los profesionales tienen presencia en casi todas las redes sociales analizadas, a excepción de Flickr y Vine que son los grandes olvidados. Es curioso el caso de Ophelia que a pesar de no contar con un blog y youtube, puntúa muy alto, debido al buen uso que hace en instagram.
Jorge Avila la mayor parte de su carrera carrera profesional ha estado construyendo, dirigiendo y motivando equipos de trabajo, principalmente en los campos de la tecnología (desarrollo de software para web y móvil), automatización de consultoría de negocios y medios sociales. En su blog, habla sobre sus experiencias en estos campos y también se pueden ver las conferencias que ha ido dando sobre social media. En las principales redes sociales, facebook, twitter y google+, Jorge cuenta con gran números de seguidores y publica tanto sobre social media como aporta toques personales. Parece que le gusta dejar constancia en forma de imagen de allá por donde pasa por lo que instagram y flickr son buenos aliados de este profesional.
Raúl Ramírez es Director de Isopixel One, Agencia Digital, que se dedica al Diseño, al Marketing digital y al  Social Media. De Raúl cabe destacar el trabajo que realiza en su blog, en el que habla de temas diversos como diseño, tecnología, internet, gadgets, celulares, videojuegos, social media y música. En social media suele escribir sobre las nuevas actualizaciones o mejoras que van incorporando las redes sociales, temas estadísticos sobre temas relacionados con el sector. tanto en facebook como en twitter tiene un buen número de seguidores.
Ricardo Villanueva Rios es Consultor en Social Media y Community Manager. Ricardo es otro que puntúa muy bien en su blog, donde pone “el mundo del social media a tu alcance”. En su estrategia de social media prescinde de youtube y quizás sea él que haga más uso profesional en facebook y en twitter, tratando casi exclusivamente temas relacionados con el sector.
Este ranking está vivo, pueden cambiar las posiciones en función del trabajo de los profesionales que lo forman y sobre todo puede seguir creciendo. ¿Eres community manager o social media strategy y quieres formar parte de este ranking de los que mejor lo hacen? Create un perfil en Alianzo Rank y escríbenos para que lo insertemos en este ranking. Ni son todos los que están, ni están todos los que son.