/Informe Banca brasileña en Social Media: Itaú arrasa con sus contenidos sobre testimonios personales

Informe Banca brasileña en Social Media: Itaú arrasa con sus contenidos sobre testimonios personales

Tenemos el placer de presentarle un nuevo informe sobre la banca convencional en Brasil dentro del mundo del Social Media (Facebook, Twitter y Youtube principalmente). Se han seleccionado los bancos más importantes teniendo en cuenta su volumen de facturación. Para este estudio, no se han tenido en cuenta los perfiles de Twitter que se dedican exclusivamente a la atención al cliente. Los bancos que han sido seleccionados son los siguientes: Banco BMG, Banco Do Brasil, Banrisul, Bradesco, Caixa, Citibank, HSBC, Sicredi, SantanderItaúBanco Do Nordeste.

Ranking Banca Convencional en Brasil dentro del Social Media

Hemos descubierto que Facebook es la red social más importante para los responsables de la estrategia digital de los bancos convencionales en Brasil. La razón es simple, y es que en este sector se encuentran más de 18 millones de usuarios únicos.

Itaú destaca como el banco líder en términos de audiencia y engagement en Facebook, Twitter y Youtube. Y si quiere saber cuál es la respuesta a esto, le podemos adelantar que este banco arrasa gracias a su contenido relacionado con testimonios personales en la plataforma “Medium”. Pero hay muchas más acciones que confirman su victoria en la industria de la banca convencional en Brasil.

Youtube es la red social que general el mejor engagement de entre todas las redes analizadas. De hecho, se convierte en la televisión online para estas entidades financieras en Brasil.

Si tiene curiosidad sobre las estrategias sobre las estrategias que utilizan estos bancos en Brasil y desea conocer más sobre ellos, pinche en el botón que hay debajo de estas líneas y descárguese el informe. ¡Es gratis!

[purchase_link id=”7530″ style=”button” color=”green” text=”Descargar informe”]

Infografía KPIs Banca Convencional Brasil – Mayo 2015

infografía banca Brasil