/Consejos para hacer un buen concurso en Social Media

Consejos para hacer un buen concurso en Social Media

ganador concurso facebook¿Estáis pensando en hacer un concurso en redes sociales para vuestra empresa? Si buscáis en Internet tenéis diferentes tutoriales de cómo se hacen y algunas herramientas para desarrollarlo, pero aquí os dejo algunos consejos que no todo el mundo tiene en cuenta.
Busca un premio que tenga relación con tu marca o que pueda ser muy viral en este momento. Un iPad estaba bien como regalo cuando todavía no se podían comprar en España, pero hoy en día no tiene mayor relevancia. La verdad es que los concursos son ideales para empresas con un público local, como tiendas, restaurantes o salones de belleza.
Mucho cuidado con las normas legales. No olvides, por ejemplo, que en cualquier premio que entregues tienes que realizar la retención fiscal correspondiente.
Salvo que operes internacionalmente, no olvides limitar el concurso a gente de un país. Se te puede presentar mucha gente de otros países que hablan el mismo idioma y, si no lo has previsto, esto puede ser un gran problema. Es más fácil restringir la entrada previamente que una vez que alguien ya está participando.
– Si haces un concurso, hay que seleccionar al ganador y esto es mejor que sea por méritos del concursante o por una decisión de un jurado. Pero no es muy recomendable elegir el ganador mediante votación online, ya que este sistema es fácilmente manipulable.