/¿Por qué Twitter es el mejor canal para relacionarse con clientes?

¿Por qué Twitter es el mejor canal para relacionarse con clientes?

En Twitter por defecto todo es público, por lo que es posible hacer un seguimiento de todas las conversaciones que se producen en las que se menciona una determinada marca. Twitter es como una especie de enorme focus group que permite conocer en tiempo real qué quieren los consumidores.
En Twitter se pueden tener conversaciones con los clientes a través de la resolución de sus problemas. Muchos usuarios tienden naturalmente a exponer sus incidencias a través de Twitter.
Atender a través de Twitter es muy sencillo y barato ya que hay infinidad de aplicaciones que se integran con su API para poder gestionar interacciones a modo CRM y los tweets tienden a ser cortos y fáciles de tratar. A modo de comparación, se calcula que la atención vía Twitter es un 80% más barata que la que se realiza por teléfono.
Twitter tiene más de 300 millones de usuarios que son, además, muy activos. Sus incidencias no solo son públicas sino que incluso, si no se resuelven, pueden convertirse en tendencia animadas por los retweets de otras personas.
Muchas marcas, sobre todo de los sectores financieros y de viajes, han creado cuentas en Twitter destinadas exclusivamente a la atención a sus clientes. Por ello, muchos consumidores empiezan a dar por hecho que las empresas van a responder a sus cuestiones en esta red social.
Si queréis algunos consejos para llevar acabo una buena atención al cliente en Twitter, en breve os subiremos un vídeo con ellos. ¡Estad atentos!