/Informe Banca México en Social Media – Banamex líder indiscutible en Twitter y Youtube.

Informe Banca México en Social Media – Banamex líder indiscutible en Twitter y Youtube.

banca méxico social mediaHemos realizado un estudio sobre la banca convencional en México dentro del mundo del social media, y en concreto hemos cogido los bancos más importantes del país, teniendo en cuenta su volumen de activos. Las redes sociales han sido principalmente Facebook, Twitter y Youtube. Cabe resaltar, que en Twitter no hemos tenido en cuenta los perfiles de bancos que se dedican exclusivamente a temas de atención al cliente, estos han sido analizados aparte para descubrir la atención al cliente que brindan.

Las entidades financieras que hemos escogido para nuestro análisis han sido: BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, HSBC, Inbursa, Scotiabank, Banco Interacciones, Afirme, Ixe, Azteca y Bajío.

Ranking Banca México en Redes Sociales – Septiembre 2015

La banca en México tiene más de 2,5 millones de usuarios en Facebook (teniendo en cuenta los bancos analizados), sin embargo hay algunos bancos que no disponen de perfil en esta red social. BBVA Bancomer y el Santander aglutinan el 60% de la audiencia única, es decir más de la mitad entre los dos.

En Twitter, vemos que Banamex dispone del 50% de los seguidores de la banca convencional mexicana. Pero hay muchos aspectos interesantes en cuanto al contenido que publican y el engagement generado por el mismo.

En cuanto a Youtube, hay que destacar que Banamex tiene más del 37% de la audiencia única total y además es el más engagement genera con diferencia. ¿Le gustaría saber por qué?

Si tiene curiosidad sobre las estrategias en redes sociales de estos bancos, y quiere saber más sobre ellos, pinche en el botón que está debajo de estas líneas para descargar el estudio completo gratis.

[purchase_link id=”8603″ style=”button” color=”green” text=”Descargar informe”]

Infografía Banca México Social Media

infografía banca méxico social media