/Tuiteros que imitan a @policia

Tuiteros que imitan a @policia

El éxito del Twitter de la Policía española ha sido tal que en los últimos tiempos le han surgido muchos imitadores: community managers que copian ese estilo desenfadado y ese lenguaje que Jaime Rubio definió como “gamberro”. En algunos casos de una forma tan descarada que hasta da la sensación de que todo está amarrado previamente con el tuitero “espontáneo” para facilitar la genialidad de la respuesta. Veamos los ejemplos más significativos, en mupchos de los cuales abundan los recursos al sexo y el fútbol:

– Vueling y los pasajeros empalmados:


– Air Europa también respondió al mismo chiste:


– La Guardia Civil y la espada láser:


– Alsa y los enchufes para el móvil:


– Alcampo tras el cierre de The Pirate Bay:


– MediaMarkt tras el cierre de The Pirate Bay (este tweet fue borrado):

Que cierren The Pirate Bay con el último capítulo de Sons of Anarchy por ver es señal de que Dios no nos quiere

– MediaMarkt y el agujero del dónut:


– FNAC y los soplapollas:


– Movistar y el móvil por liberar:


– Telepizza y las pizzas con forma de pene:


– Renfe y el nuevo ABE:


– Renfe y las putas verjas:


– Galletas Príncipe y los clientes descontentos:
Mondelez, el fabricante de estas galletas rellenas de chocolate hizo una modificación de sus ingredientes que supuestamente no gustó a sus consumidores, que se quejaron a través de su página de Facebook y de Change.org. A la vista de las quejas, Mondelez decidió “escuchar” a sus clientes y volver a modificar la receta para acercarla más a sus gustos. Lo más chocante de todo es que incluso diseñó una campaña de marketing para difundir esta última modificación. Todo demasiado bonito para creérselo.
– Ballantine’s y la campaña polémica:
Jaime Rubio, de Verne, sospecha que, en el caso de Ballantine’s con un youtuber que pidió invitaciones para una fiesta y que llevó a la compañía a crear una campaña, todo estaba amarrado:

Y es muy probable que tenga razón porque Ballantine’s es reincidente. Hace pocos días sus creativos volvían a liarla montando un lío en Twitter en torno al fútbol. Su community manager menospreció supuestamente a la afición del Atlético de Madrid, por lo que la compañía decidió despedirle, generando una campaña de apoyo a su favor. La propia empresa reconocía después, de una forma un tanto peculiar, que todo era un montaje.