WhatsApp, la red social más usada en 2016

Durante el 2016 las redes sociales más usadas y que mayor importancia han adquirido fueron las de mensajería instantánea. Y es que, según el estudio de Interactive Advertising Bureau, hemos dejado de ver qué hacen nuestros contactos y comentar la actualidad y pasamos más tiempo chateando. WhatsApp, aunque no se perciba como red social, fue la más usada el pasado año, seguida por Spotify y Facebook en el ranking de este estudio.

En 2015 los tres primeros puestos los ocuparon Facebook, Spotify y Youtube respectivamente. Este cambio en el ranking es debido a que el año pasado el estudio de IAB añadió 11 redes sociales nuevas (3 de mensajería instantánea y 3 de encuentros/citas, entre otras). Otro cambio es que subió la frecuencia de uso de las redes sociales. En 2016 Nos pasamos de media 2 horas y 57 minutos a la semana conectados a cada red social. El tiempo promedio fue superior al de hace dos años (2h 51min) debido también a la incorporación de WhatsApp al estudio. De no haber sido así habría bajado a 2 horas y 42 minutos. Spotify es la única a la se le ha dedicado más tiempo, mientras que para las demás redes bajó el tiempo de uso. Facebook, aunque no sea de las redes más valoradas, es la más conocida y la que menos ha bajado (8 minutos menos de media a la semana) en cuanto a tiempo de frecuencia de uso.

La incorporación de WhatsApp, Telegram y Line al listado y sus altas posiciones en él ha hecho que otro tipo de redes sociales como Instagram, Twitter, Pinterest, Gmail + y Linkedin, aunque no hay disminuido su valoración y conocimiento, si hayan bajado en el ranking en cuanto a su frecuencia de uso. Entre ellas siguen manteniendo posiciones respectivamente menos Instagram, que se ha posicionado por encima de Twitter.

Comentarios

  1. Brenda Berenice Martinez Martinez dice

    No entiendo aveces a la gente, mueren por llamadas a través de whatsapp, cuando la mejor alternativa de una llamada es la normal y corriente que utilizamos día a día, la cual posee mucha más calidad en la transmisión de las llamadas y en la cual no dependes de datos y mucho menos depender de una red wifi, la gente se deja llevar por modas creo yo, a mi en lo particular no me afecta ni me hace falta esa opción en mi día a día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *