/Así funciona el algoritmo de Instagram

Así funciona el algoritmo de Instagram

Aunque la publicidad permite hoy en día “trucar” el algoritmo de cualquier red social para destacar un contenido, nunca está de más conocer algunos secretos sobre su funcionamiento para mejorar el posicionamiento de lo que hacemos. Y si alguna conclusión se puede extraer del de Instagram es que probablemente sea más recomendable interactuar con otros usuarios, y especialmente con los influencers del sector, que publicar contenido.

Esto es lo que se sabe al respecto:
– Los factores “perfiles cuyo contenido te gusta” y “perfiles con los que te comunicas” son los principales. Es decir, que nos interesa especialmente que los fans de nuestra marca interactúen con el contenido que publicamos.
– Un contenido con mucho engagement no va a tener necesariamente mayor visibilidad, salvo entre los que habitualmente interactúan con el contenido de ese perfil. Eso sí, al igual que en Facebook, es importante conseguir muchos “megustas” en poco tiempo.
– Parece que Instagram está obteniendo información de Facebook, por lo que un fan de una marca en esta red social va a tener más posibilidades de ver contenido de la misma en Instagram. El conocimiento de la marca cuenta, algo que también se cree que está utilizando Google para su algoritmo de búsquedas.
– El contenido en forma de vídeo y fotos-carrusel tiene preferencia, hasta el punto de que Instagram lo destaca en la parte superior. De ahí que sea importante publicar con frecuencia pequeños vídeos para esta red social, que pueden ser incluso montajes de imágenes.
– Los hashtags atraen usuarios pero no parecen tener importancia alguna, por el momento, para el algoritmo. Digo por el momento porque Instagram ha asegurado estar preparando un sistema de seguimiento de hashtags, complementario del que ya tiene de perfiles.