/Community Managers de Brasil: profesionales en alza y con futuro

Community Managers de Brasil: profesionales en alza y con futuro

Brasil es el país que más usa redes sociales en todo el mundo: sus habitantes pasan un promedio de 13 horas, siendo la cifra muy superior a los países que lo siguen: Rusia y Argentina, según un estudio de la consultora comScore.
La clase media en Brasil está en rapida expansión y accediendo cada vez más a Internet. Los social media son muy populares debido a la idiosincrasia de los brasileños que son altamente sociables. Esto hace que Brasil sea un buen campo de cultivo para las redes sociales, que tienen bastante saturado su mercado en Europa y EEUU.
La profesión de community manager y social media está en alza en Brasil y por eso hemos realizado una selección de ellos para hacer un ranking en el que algoritmo de Alianzo determine cuál es más influyente.

En los tres primeros puestos nos encontramos con Erico Rocha, Edney Souza y Alexandre Inagaki y vamos a analizar su estrategia personal en los Social Media.
Edney Souza, obtiene muy buena puntuación en su blog donde escribe sobre novedades en redes sociales e Internet. En el blog ha enlazado todas sus redes sociales y se pueden ver las actualizaciones de las mismas sin salir del blog. Con esto consigue una muy buena sinergia entre los contenidos de su blog y sus redes sociales.
Erico Rocha donde mejor se maneja es en facebook y en youtube. En esta última red cuenta con 94.253 suscriptores y tiene publicados 403 vídeos, cuyo contenido versa sobre social media marketing y entrevistas con personajes del medio que le plantean preguntas y dudas.
Alexandre Inagaki, prefiere google +, donde obtiene una puntuación muy alta según nuestro algoritmo. Tiene más de un millón de seguidores que disfrutan de contenidos sobre social media, sobre eventos y opiniones personales del autor.