/Herramientas para el Community Manager ¿Qué haríamos sin ellas?

Herramientas para el Community Manager ¿Qué haríamos sin ellas?

En el mundo de las redes sociales a veces es complicado gestionar la gran cantidad de información con la que trabajamos. Para solucionar esto,surgen una gran cantidad de herramientas que podemos utilizar y que facilitan nuestro día a día de manera increíble. A continuación os presento una lista de las principales herramientas social media que he ido elaborando preguntando a diferentes personas importantes en este entorno

Herramientas para gestionar cuentas:
Hootsuite: Para gestionar diferentes perfiles en Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, WordPress… Es una herramienta para monitorizar y seguir palabras clave que permite programar mensajes y estados, se pueden hacer búsquedas rápidas,  crear varios usuarios para la gestión de las plataformas…Herramienta gratuita.
TweetDeck: Te conecta con tus contactos a través de las diferentes plataformas sociales: Facebook, Twitter, Myspace, LinkedIn… Integra una herramienta muy útil para Twitter llamada Twitscoop que te informa de lo más comentado en Twitter a tiempo real. Herramienta gratuita.
Herramientas para Twitter:
Tweetreach: Aplicación que elabora un informe con el número de exposiciones que ha tenido una palabra, usuario, url, o hashtag en Twitter. Herramienta gratuita.
Tweetadder: Herramienta para captar followers en Twitter. Herramienta gratuita.
Trendsmap: Podemos saber cuales son las tendencias de Twitter en todo el mundo ya que muestra en tiempo real qué es lo que más suena en Twitter usando el API de Google Maps. Herramienta gratuita.
Hash Tweeps: Para buscar tuiteros que hablan de un tema determinado. Herramienta gratuita.
Twitalyzer: Análisis detallado de todo lo que ocurre en Twitter, ofrece gráficas,informes…Herramienta gratuita.
Twinfluence: Analiza la influencia que tenemos en Twitter. Herramienta gratuita.
Twitrratr: Te dice si hablan bien de tu marca en Twitter. Herramienta gratuita.
ITweet2Win: Te permite organizar concursos en tu Twitter. Tiene versión gratuita para probar concursos de 1 día, o bien versión de pago para concursos con una duración de 7 días.
Tribapp: una herramienta que sirve para mejorar la reputación y te une a personas con tus mismos intereses (o topics, si tienes un blog), optimizando la repercusión de tus tweets. Te ayuda a difundir los contenidos de tu blog con toda tu comunidad de Twitter.Herramienta gratuita.
TweetAlarm: Te permite saber cuando algo en lo que estás interesado es tuiteado, solo tienes que añadir las palabras clave en las que estás interesado. Herramienta gratuita.
Socialbro:  Herramienta para obtener información concreta sobre tu comunidad de Twitter, gestiona las listas, te proporciona herramientas sencillas para seguir y dejar de seguir, te permite una comunicación rápida y eficaz con tu comunidad, hacer búsquedas rápidas, te ofrece estadísticas detalladas, te indica la mejor hora para tuitear…Herramienta gratuita.
Herramientas de análisis de influencia y posicionamiento on line:
Alianzo: Herramienta para comparar cómo lo están haciendo las marcas en el entorno social media. Tanto en términos de captar la atención como en la creación de comunidades alrededor de las páginas de Facebook, los perfiles de Twitter, las páginas de Google +, las páginas de LinkedIn, los canales de YouTube y los sitios de Foursquare. Permite comparar los datos de una marca con los de sus competidores, tanto ahora como en su evolución en el tiempo. Herramienta gratuita con opción de pago para ser Premium.
Pirendo: Herramienta para monitorizar y medir en Twitter y Facebook, se pueden conocer las estadísticas sobre conversaciones que han tenido lugar en redes sociales y se puede ver información sobre su evolución. Herramienta de pago.
Appinions: Te dice quién influye más sobre tu marca. Herramienta de pago.
Facebook Insights: Para conocer cómo interactúan los fans con tu página y saber sus datos  como el país de origen, edad, idioma…Herramienta gratuita.
Streamifield: Para encontrar, reunir en un sólo lugar y marcar los mensajes que sean importantes para ti y no perderte un momento de la vida de tus amigos y familiares. Herramienta de pago.
Meltwater: ofrece soluciones para la gestión de la reputación online. Es una herramienta de pago.
Fan of the Week: Podrás ver quien es el usuario más activo en tu Facebook. Esta aplicación es gratuita aunque tiene una versión de pago.
Sysomos: Permite saber, medir, entender y conectar con todo lo que pasa entorno a nuestra marca en el entorno Social Media.Su precio empieza desde los $500/mes.
Radian 6: Para escuchar, medir y conectar con tu audiencia a través de todo el entorno Social Media a través de una plataforma interactiva.Es una herramienta de pago a partir $600/mes.
SM2-Alterian Techrigy: Permite monitorizar, seguir  y controlar a la misma vez varias marcas, por lo que es muy útil para agencias. Su precio empieza desde los $500/mes.
WhosTalkin: Herramienta gratuita que nos permite conocer la popularidad de cualquier página web o blog.
Herramientas de Google:
Google Analitics: Para medir el tráfico y obtener información mediante estadísticas de sitios web. Incluye seguimiento de usuarios, análisis de navegación, la segmentación del tráfico…Herramienta gratuita.
Google Alertas: Herramienta gratuita que automáticamente notifica al usuario cuando el contenido de las noticias,web, blogs, vídeo y/o grupos de discusión coincide con un conjunto de términos de búsqueda seleccionados por el usuario.
Google Drive: Servicio de almacenamiento de archivos en línea. Herramienta gratuita.
Otras herramientas:
Alexa: pertenece a Amazon. Provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking. Alexa también proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento de las visitas a una página web. Herramienta de pago desde 9,99$ la versión Basic, 49$ la versión Insight y 149$ la versión Advanced.
comScore: Proporciona datos muy útiles para muchas de las mayores empresas. Herramienta de pago.
Jaratech: Permite buscar el talento que una empresa necesita para crecer y desarrollarse sin los riesgos asociados a la exposición en redes. Permite profundizar en las subredes que componen las redes sociales, descubriendo los caminos que logran identificar los profesionales que necesitamos, facilitando su contacto. Herramienta de pago.
TwtPoll: Organizar encuestas en Twitter, Facebook o en cualquier otra red social. Esta herramienta tiene una opción gratuita y otras de pago con más opciones.
Por último me gustaría agradecer a todas las personas que me han ayudado con su opinión:
Keka Sánchez, Elsa Bonafonte, Isabel Corell, Carol de Jove, Laura Tuero, Pau G Solbes, Isabel Ramis, Emma Sands, Juan Carlos Muñoz, Begoña de Arancibia, Adrián Segovia, Jesús Sancho y José Antonio del Moral, y animaros a todos los que os interese este mundo a que me digais vuestra opinión para completar la lista.