/Explosiones en el Metro de Londres. Los londinenses lo cuentan.

Explosiones en el Metro de Londres. Los londinenses lo cuentan.

Hace un par de horas, varias bombas han explotado en el Metro de Londres. Aparte de los medios de comunicación clásicos, son muchos los londinenses que están contando lo que sucede a través de sus blogs y de las fotos obtenidas con sus dispositivos móviles. John Howard nos muestra cómo la policía les pide que se alejen y la estación de King’s Cross siendo desalojada. De esta bulliciosa estación, donde confluyen una de las líneas más populosas del suburbano con una gran estación de ferrocarril, también nos ofrece James Cridland una imagen. En cientos de blogs personales, además, se hacen eco de la noticia minuto tras minuto.


:: Fink vive en Londres y hace desde su blog un seguimiento pormenorizado de lo que sucede, incluyendo además fotografías como esta de King’s Cross.
:: Konstantin es un alemán afincado en Londres y habla de un “caos total
:: En Londonist hablan de seis explosiones y un paquete sospechoso en Stockwell.
:: Cobertura también en el blog de ‘The Guardian’
:: Ian Forrester asegura que varias redes de telefonía móvil han dejado de funcionar por el colapso de llamadas.
:: YandaMan, a través de su blog tranquiliza a sus familiares y conocidos: “estoy bien y en el trabajo”. Lo mismo hace Flora Graham.
:: (12:53h) Anders Jacobsen nos cuenta que en la TV aseguran que se han confirmado 20 víctimas mortales.
:: (12:57h) Mark Hale confirma que no es posible realizar llamadas con los teléfonos móviles aunque si recibirlas. Asegura que la gente no está nerviosa y mantiene la calma, y prevé que tendrá que recorren andando los 8 km que separan su oficina de casa. La red de transportes de Londres ha sido suspendida.
:: (13:02h) En este moblog vemos la fotografía de varias personas atrapadas en el metro.
:: (13:06h) En la Wikipedia se ha creado ya una página correspondiente a los atentados de hoy.
:: (13:16h) Wikinews también está cubriendo la noticia gracias a las aportaciones de muchas personas.
:: (13:22h) Robin Grant trabaja a 200 metros de Edgware Road, uno de los lugares donde han explotado las bombas. Nos cuenta en su blog que el ataque ha estado bastante coordinado: siete sitios (Kings Cross, Tavistock Square, Russell Square, Edgware Road, Liverpool Street, Moorgate y Aldgate) en poco espacio de tiempo.
:: (13:26h) Mark Lloyd tiene 42 años y va a trabajar en bicicleta, por eso no le ha afectado el caos de transportes. Sin embargo, se ha cruzado con varios camiones de bomberos en su camino, y confirma también el colapso de la red de telefonía móvil. La gente está preocupada sobre cómo volver a casa hoy a la tarde.
:: (13:30h) Katkim nos cuenta que lleva toda la mañana en el tejado del edificio de su empresa, mirando cómo pasan los camiones de bomberos y los coches de policía. SoHo Square está desierta y las carreteras cortadas.
:: (13:45h) En ElectricNews nos cuentan por qué las redes de telefonía móvil se han venido abajo. Vodafone asegura que ha preferido dar capacidad a las llamadas de emergencia y recomienda a los usuarios que lo sigan intentando.
:: (14:01h) Chris confirma los seis ataques: cinco en el metro y uno en un autobús, según la Policía.
:: (14:03h) Karen cuenta cómo estaba en el metro y una luz roja les avisó de que había fallos en el suministro eléctrico. Posteriormente fueron evacuados de la estación y no supo que se trataba de un atentado hasta que llegó al trabajo. Le está costando bastante acceder al sitio web de la BBC, que está saturado.
:: (14:09h) Ann McMeekin ha vuelto a casa, y cuenta que uno de sus compañeros de trabajo estaba en el tren en el cual ha explotado una de las bombas, aunque se encuentra bien.
:: (14:11h) Seldo aprovecha para decir a todo el mundo que se encuentra bien a través de su blog, porque la red telefónica está caída. Asegura que está muy nervioso: justo han puesto tres bombas en la línea de bus que coge todas las mañanas y en las dos líneas de metro que utiliza.
:: (15:13h) “Todos los servicios de metro y bus hacia o desde el centro de Londres han sido suspsendidos debido a una alerta de seguridad”. Eso es lo que se puede ver en el cartel fotografiado por ‘obfuscator’.
:: (15:29h) De los diez términos más buscados en Technorati en estos momentos, 8 son relacionados con los atentados en Londres (ver imagen).
:: (15:35h) La foto que he comentado antes (posteada en un ‘moblog’) está apareciendo en varios medios de comunicación (TV e Internet). Son miles los usuarios que están buscando información en Flickr, Technorati y Google News.
:: (14:05h) En el blog ‘vivir en londres‘, un español nos comenta que ha cogido el autobús media hora después de las explosiones del metro, en el momento en que ha explotado otra bomba en Russell Square, quedando suspendido el servicio de transportes. Nos cuenta que ha localizado a dos españoles amigos suyos, y confirma que no hay ningún español afectado.
:: (14:13h) Otro español, que mantuvo durante un año el blog ‘asturiano en londres‘, ha estado intentando llamar a sus amigos en esa ciudad, pero sin éxito debido al colapso de las líneas. Finalmente lo ha conseguido vía SMS y email, y algunos le han confirmado que están bien.
:: (14:31h) Adam Tinworth está ‘blogeando’ desde la zona de las explosiones.
:: (14:38h) Anna: “Ha habido varias explosiones alrededor de mi casa. Es el caos”.