/El software social ya es mayor de edad

El software social ya es mayor de edad

Cuando un fenómeno tecnológico llega a la prensa generalista, se puede hablar del comienzo de su masificación. Es lo que ha sucedido con el software social, que aparece hoy referenciado hasta en tres ocasiones en tres páginas distintas de El País.

Por una parte, el diario de Prisa dedica toda una página a hablar de las webs de contactos personales (una forma más decorosa de hablar de ligoteo). Y lo hace porque Match.com y Meetic, los dos grandes del sector, están en plena campaña de publicidad en televisión. Y se anuncian ahí porque están ganando mucho, al parecer muchísimo, dinero, tanto en España como en el resto del mundo.
Por otra parte, otro artículo está dedicado a los mapas de Google, a raíz del éxito de ChicagoCrime.org, que permite conocer las zonas de Chicago donde se producen más delitos. “Ha creado un nuevo estándar para la prensa interactiva”, se dice que afirmó el jurado de un premio concedido en setiembre al autor de esta página.Finalmente, en un reportaje sobre la fotografía digital no falta la correspondiente mención a Flickr. “Una web que se coloca entre las 100 páginas más visitadas del mundo y es adquirida a un precio millonario por el gigante Yahoo”, sentencia el autor.