/Varsavsky invierte en un Menéame francés

Varsavsky invierte en un Menéame francés

Varsavsky anuncia hoy en su blog que acaba de invertir en Wikio, una especie de Menéame a la francesa. Básicamente, se trata de un recopilatorio de noticias de varios medios (10.000 en total) que son extraídas de manera automática. Su clasificación no sólo depende de la votación de los usuarios (modelo Menéame) sino también de la pertinencia (modelo Google News), que es algo así como la importancia de la fuente y del tema tratado.

¿Qué pienso de este modelo? Pues que me gusta, porque mezcla la democracia y participación abierta de un Menéame con la calidad que pueden introducir una serie de profesionales (documentalistas y periodistas, fundamentalmente). Lo más complejo es, una vez más, el modelo de negocio. He visto tantas ideas buenas que dependen de una publicidad que nunca llega que soy muy escéptico con estas iniciativas.
Eso sí, el plantel de inversores es de lujo: Pierre Chappaz (el fundador de Kelkoo, una idea que en su momento muy pocos entendían pero que se vendió finalmente a Yahoo! por una cifra multimillonaria), Loic Lemeur y Martín Varsavsky. Por cierto, que este trío (los tres tienen su propio blog), junto con los fundadores de Skype, se está convirtiendo en un fortísimo tractor de proyectos europeos. Sonrío ahora al recordar la mirada que me echó Lemeur cuando vio a Galli presentar Menéame en Bilbao en Blogak 2.0.