/Confirmado: Martín Varsavsky compra el 10% de Menéame

Confirmado: Martín Varsavsky compra el 10% de Menéame

Hoy Ricardo Galli andaba muy inquieto en nuestro blog. Ahora ya sabemos por qué: acaba de anunciar que Varsavsky le ha comprado el 10% de Menéame por una cantidad no revelada, aunque se puede leer entre líneas que gira entre los 60.000 y los 120.000 euros. ¿Qué significa esto?

1. La confirmación de que también entramos en España en una burbuja 2.0, con todo lo que eso significa. Varsavsky también ha asegurado hoy en su blog haberse interesado por Microsiervos, aunque estos no quieren vender… por ahora. Ojito con la Web 2.0, que en dos días la vamos a empezar a ver hasta en la sopa.
2. La confirmación de que el ‘modelo Digg‘ (Digg fue el servicio en que se inspiró Galli para crear Menéame) de contenidos y marketing sociales funciona. Al menos, a la hora de atraer audiencias. La publicidad online está subiendo con fuerza y este año ya había superado los ingresos del 2005 en apenas siete meses.
3. Los usuarios de Menéame van a seguir empleando esta web. Una vez que un servicio de este tipo alcanza un determinado nivel, es muy difícil arrastrar a los usuarios hacia otro sitio. Menear algo en Menéame tiene efectos, cosa que no va a ocurrir en otra web.