/Lo que va a suponer la generalización de la blackberry

Lo que va a suponer la generalización de la blackberry

Una de las cosas que más me impresionó en Kinnernet fue la adicción que profesan todos los yanquis hacia su blackberry. Y aquí no tardará en llegar. Creo que este aparato ha conseguido extender el SMS y el messenger juvenil a todas las edades, de tal forma que la participación en redes sociales sea algo abierto a cualquiera.

  

Me impresionó ver a ejecutivos (y sobre todo, ejecutivas) curioseando sus mensajes en cualquier situación y hora. Algunos eran de trabajo, claro está, y otros eran de amistades. Lo interesante es que esa costumbre de interrumpir constantemente cualquier actividad se empieza a extender más allá de la generación Youtube (la que en su momento se conoció como generación Nintendo).

Creo que el éxito de Twitter está muy relacionado con este fenómeno, que no es otra cosa que la disponibilidad ‘ubicua’ de Internet. Estamos claramente ante un nuevo aparato que acaba con las vacaciones de cualquier ejecutivo pero que al mismo tiempo es capaz de mantenernos permanentemente en contacto con nuestra red social.

Y todo esto me resulta muy curioso, porque pese a toda la literatura que se ha escrito en torno a las posibilidades de los móviles para ir más allá del mensajito y la voz, nadie parecía haberse percatado de que el veradero problema era el tamaño del teclado. Es cierto que la blackberry tiene una pantalla ligeramente más grande, pero sobre todo tiene un botón para cada letra. ¡Y esto sí que es mucho mejor que un móvil!

Así que ya estoy convencido de que las redes sociales van a penetrar todas nuestras actividades. Organizar quedadas por twitter será sencillísimo a nada que todos nuestros amigos tengan blackberry. Por no hablar de la mejora en la relación de las familias, que estarán permanentemente conectadas aunque un miembro esté de viaje. Por no hablar de los retos para los publicistas… y para los fabricantes de pantalones.