/¿Cuánto ha pagado Xing por Neurona?

¿Cuánto ha pagado Xing por Neurona?

Hoy se ha dado a conocer la adquisición de Neurona por parte de Xing (la antigua OpenBC), que ya se hizo hace unos meses con eConozco. No hay más datos al respecto, con lo que todo el mundo se está preguntando cuánto han pagado. Y no queda más remedio que especular.

eConozco costó 1,2 millones de euros y tenía 151.853 usuarios. Por una regla de tres, Neurona, que tiene 835.000 usuarios, debería costar 6,68 millones de euros. De hecho, esta cifra se acerca a la que circula por los bajos fondos de la Red: 5 millones de euros. Analicémoslo.

Xing pagó 8 euros por cada usuario de eConozco. Esa es, de hecho, la cantidad que espera sacar a cada uno de los internautas que emplean el servicio, fundamentalmente mediante cuotas premium, que ahora rondan los 5,6 euros. Es decir, que Xing confía en que cada usuario esté al menos 1,5 años pagando. Sonrío. Creo que no conocen bien el mercado español.

Si el usuario de eConozco valía 8 euros, el de Neurona no puede valer lo mismo. ¿Por qué? Fundamentalmente, porque su masa de usuarios proviene de Infojobs y son personas que buscan trabajo. Es un usuario de menor calidad. También es cierto que Neurona tiene muchos usuarios españoles y pocos latinoamericanos, cosa que no sucedía con eConozco. Por tanto, el 70%, unos 5,6 euros, o los ingresos de un año, es una evaluación válida. Esto son algo más de 4,6 millones de euros. Ni tan mal…. Y cerquita de los 5 millones.

Información adicional sobre Xing:
Nota de prensa oficial de la compra
– Principales accionistas: Bolsa (43,7%), Lars Hinrichs (27,7%), Sonstige Investoren (10,3%), Wellington Partners Ventures (8,7%) y William Liao (6%).
– Número de usuarios registrados en todo el mundo: 2,12 millones
– El valor de la acción de la compañía ha crecido un 30% en el último mes (de 30 a 44 euros), con lo que esto también habrá supuesto una mayor valoración de Neurona.
– Ingresó 3,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que no está nada mal.
– Sólo tiene 87 empleados y es que el software se lo hace un proveedor que también participa en el capital, epublica.
– Es una empresa rentable. En el primer trimestre del año ganó casi medio millón de euros.