/¿Por qué no hay un Facebook español?

¿Por qué no hay un Facebook español?

Facebook es la red social más de moda en este momento en EE.UU. Hace algo más de un año estuvo a punto de ser engullida por Yahoo! por 750 millones de dólares y hoy vale probablemente más del doble. Sin embargo, en España seguimos sin tener una red de este tipo, aunque hay algunos intentos más o menos tímidos. ¿Por qué no hay una réplica?

Estas son algunas de las razones:
– Somos un país muy pequeñito y con escasa movilidad geográfica, con lo que las reuniones entre ex compañeros normalmente se hacen a nivel local y en persona. Por si fuera poco, la tradición y las leyes nos animan a estudiar en la universidad que está "más cerca de casa".
– Las redes sociales que más empleamos son las de ligoteo y alguna profesional. En España se chatea (y mucho) en P2P (entre dos personas). Cuando somos tres o más, es raro que empleemos Internet.
– Lo del networking es algo que todavía no ha penetrado en España. Nuestro deporte nacional es el "enchufe", el de toda la vida. Y para eso no hace falta Internet, sino un padre con buenas relaciones.
– Lo de siempre: nuestra preocupación número uno es el ladrillo. ¿Quién va a invertir en una red social de ex universitarios? Como diría el bueno de Javier Martín, pena de país.