/¡Que hablen de mí!… aunque sea mal

¡Que hablen de mí!… aunque sea mal

Una de las paradojas de la economía de la atención es que la influencia de los medios sociales crece tanto si se habla bien como mal de ellos. Lo importante es controlar y protagonizar los debates en tu propia web, aunque estos sean negativos.

  

Y para muestra un botón: Iñaki Anasagasti. Esta semana se ha hablado a destajo de unas declaraciones sobre el Rey que hizo el político nacionalista en su blog. Y el efecto inmediato es que su posición en el ranking de Alianzo ha subido 1.339 puestos en unos pocos días. Ahora Anasagasti es más influyente, aunque eso sea gracias a que muchos le han puesto a parir.

Dicho de otra forma: lo importante en la economía de la atención es que hablen de ti y que te enlacen. Si lo hacen por algo que consideran negativo, eso no importa. El resultado va a ser que, en poco tiempo, la gente olvidará lo que hiciste o dijiste, pero por el efecto red, los enlaces seguirán apuntando hacia tu página y Google y los rankings te tratarán mejor. Curioso…

Por cierto, el hecho de que los dos primeros políticos con blog sean vasco es muy ilustrador sobre lo que la política significa en España. El primero, Eduardo Madina, es una víctima de ETA con un discurso muy valiente. El segundo, Iñaki Anasagasti, es sin duda el político que "más habla" a través de su blog. No falta a su cita ningún día y tiene pocos pelos en la lengua.