/Diez razones para usar Google Apps

Diez razones para usar Google Apps

Reconozco que siempre he admirado a Microsoft. Creo que sus productos son los más usables y los más adaptados para la gran mayoría de usuarios de informática, que es la de los que somos un poco inútiles. Pero no me ha parecido bien que Microsoft lance una campaña contra el uso de Google Apps, un producto que me encanta. Así que valga este artículo para responder con mis "diez razones por las cuales las empresas deberían usar Google Apps".

  

1. No tengo que guardar nada en mi ordenador, con lo que me puedo olvidar de guardar y almacenar ficheros. Si el ordenador casca, no pasa nada, aunque no tenga backup.

2. Recuerda todas las versiones de los documentos. Si algún día borro algo, es fácil de recuperar.

3. A la hora de compartir documentos, no necesito enviar pesados e-mails a nadie ni preocuparme de que al servidor no le haga gracia. Google Apss está hecho para compartir.

4. No tengo que actualizar el software cada dos o tres años.

5. Si un día reinstalo mi ordenador, no tengo que volver a reinstalar el software. Con un navegador me basta.

6. Es gratuito o muy barato (en el caso de la versión Enterprise, 50 dólares al año).

7. Me permite generar PDFs directamente. Con Microsoft Office hace falta instalar un software adicional.

8. Google Apps tiene todas las funciones que necesito. Nunca he metido ni pies ni cabeceras en los documentos del día a día. Y sé que, cuando lo necesite, un buen diseñador podrá prepararlo en html o con imágenes.

9. Google Apps no me genera problemas con idiomas ni con símbolos extraños ni con la importación de documentos de Internet o de otros programas.

10. Si algún día no voy a estar online, puedo guardarme el documento en el ordenador para su posterior consulta.

Para tranquilidad de Microsoft, sigo utilizando Office, pero cada día menos. Por ejemplo, el Excel ya no lo uso nunca. Y el Word sólo en ciertos casos. Todo mi trabajo colaborativo se hace ya sobre Google Apps. Además, al ser una herramienta viral (cada vez que invito a alguien a trabajar conmigo sobre un documento, lo estoy dando a conocer), su propagación es rapidísima.

Así que no me extraña que Capgemini haya decidido revender y dar soporte de Google Apps Edition Premium (la versión para empresas). Además, Capgemini adaptará Google Apps a las necesidades de ciertos clientes que quieran integrarlo con otras aplicaciones, algo que Google facilita con diversas APIs. Por ejemplo, para hacer cosas tan importantes como un único sistema de logueo en la empresa.